El Racing fulmina al Murcia
El triunfo del equipo cántabro certifica el descenso de los pimentoneros a Segunda
El Racing de Santander, pese a su pésima primera parte, remontó dos goles del Murcia, que ya es equipo de Segunda, y acabó sumando tres puntos con los que casi asegura su presencia en competición europea para la próxima temporada. Hubo una excelente entrada en el Sardinero, un domingo más, para presenciar un encuentro entre un Racing que no quería dejar escapar la posibilidad de seguir luchando por entrar en la próxima Liga de Campeones y un Murcia que llegaba a Santander con un pie en Segunda División al estar a diez puntos de la salvación con sólo doce por jugar. La entrada de Mohammed Tchité por el polaco Smolarek, para acompañar a Munitis en punta, fue la principal novedad que presentó Marcelino, junto con la vuelta de Serrano que relegaba a Pablo Álvarez al banquillo.
Especial: La Liga, del Real Madrid |
El Racing salió a por el partido y dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros cinco minutos, primero en una jugada por banda izquierda que remató mal Munitis de cabeza y, después, en una contra de Tchité, que desperdició el burundés al precipitarse en su disparo. Sin embargo, se adelantó el Murcia en la primera llegada que tuvo al área del Racing. Peña centró desde la banda izquierda, el central Oriol se resbala y deja sólo a Aquino para que remate de cabeza y Toño falle en su intento de despejar. Los cántabros no supieron reaccionar al tanto del Murcia, que pasó a dominar a un rival blando en defensa, lento en el centro del campo y desaparecido en ataque. Así, el Murcia aprovechó uno de los muchos errores del Racing para recuperar un balón en la línea de medios de los locales, y Aquilino colgó sobre la defensa habilitando la entrada sin oposición de Iván Alonso, que batió a Toño en su tímida salida.
Cuando en la grada se empezaban a percibir muestras de descontento por parte de la afición cántabra, el Racing acortó distancias en la tercera jugada en la que Tchité, desde la banda izquierda, buscaba a Munitis en el punto de penalti. Entre el delantero y su marcador desviaron el balón lo suficiente para superar a Carini. Y, en el primer minuto de la segunda parte, empató el Racing al culminar Jorge López, con un ajustado disparo desde fuera del área, una jugada iniciada en la banda derecha por Munitis, que centró a Aldo Duscher y el argentino tocó en corto para que Jorge López engatillara.
Ya se veía un Racing muy diferente al del primer periodo. La defensa no titubeaba y el centro del campo recuperaba balones, como el que capturó Jorge López en un mal despeje del Murcia, que aprovechó el centrocampista para centrar en vertical a Munitis, quien se dio la vuelta y marcó con un fuerte zurdazo. El Racing remontaba así dos goles en contra ante un Murcia que poco podía hacer ya para evitar su descenso matemático a Segunda División, más aún cuando se quedaba en pocos minutos con dos hombres menos al ser expulsados Mejía, por doble amarilla, y Pignol con roja directa por derribar a Smolarek cuando encaraba la portería visitante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.