El despliegue de seguridad de los Mossos el día del Barça-Manchester costará 200.000 euros
Saura cree que el club debería pagar una parte
El consejero de Interior, Joan Saura, ha anunciado que su departamento está estudiando pedir al FC Barcelona que sufrague parte del dispositivo de seguridad establcido por los Mossos d'Esquadra con motivo de los partidos de la Liga de Campeones, que supera los 200.000 euros.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Saura ha resaltado el alto coste económico para los Mossos a la hora de establecer un dispositivo con motivo de un partido de la Liga de Campeones ya que, además de la vigilancia del Camp Nou, también deben reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad y controlar la llegada masiva de aficionados extranjeros.
Ante esta situación, ha remarcado que su departamento está estudiando la posibilidad de transferir parte de este coste al FC Barcelona para que sufrague parte del gasto generado por el despliegue policial en el Camp Nou.
"Estamos estudiando qué parte se podría transferir a los protagonistas o responsables del evento. Hay una parte que no, que es la parte del coste de seguridad ciudadana, como poner más Mossos en las Ramblas, que nos corresponde a nosotros. Pero sí que hay una parte muy especialmente destinada al campo del Barça y quizás el club tendría que contribuir", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.