_
_
_
_
NATACIÓN

Mengual: "Nosotros, como deportistas, no tendríamos que decir nada sobre Pekín"

La nadadora catalana defiende su papel deportivo, a pesar de la situación política

La líder del equipo español de natación sincronizada, la catalana Gemma Mengual, mostró hoy su oposición al boicot de los Juegos Olímpicos de Pekín y dijo que "nosotros, como deportistas, no tendríamos que decir nada. Está claro que son decisiones políticas, y que los deportistas somos los afectados y no podemos hacer nada", ha afirmado la nadadora, vigente campeona de Europa, en el torneo clasificatorio olímpico que se disputa en el Cubo de Agua, futura sede de la natación, la sincronizada y los saltos de trampolín en Pekín.

La catalana ha señalado que "para escoger la sede no cuentan con nosotros y luego para lo otro... es un poco raro. Nosotros como deportistas no tendríamos que decir nada", ha insistido. De la misma opinión fue su compañera de dúo, la también catalana Andrea Fuentes: "Hombre, nadie está a favor de la masacre que están haciendo. Puedes pensar como persona individual que eres y utilizar tu imagen para denunciar unos hechos, pero como deportista cada uno con su trabajo".

Más información
Mengual y Fuentes muerden el oro en la piscina olímpica
Oro por equipos y otro billete para Pekín

La sombra del boicot se cierne sobre los Juegos Olímpicos de Pekín desde que China reprimió el levantamiento del Tíbet, si bien fue pedido antes por diferentes organizaciones que critican el poco respeto de China a los derechos humanos o la política del Gobierno chino en la región sudanesa de Darfur.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_