Phelps: "Los bañadores Speedo han permitido recortar algunas centésimas"
La Federación Internacional de Natación da el visto bueno al uso de este tipo de indumentaria
El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas olímpicas a sus 22 años, ha reconocido que los nuevos trajes de baño de la marca Speedo, que para algunos nadadores han influido en los récords logrados en los últimos meses, "han ayudado a limar algunas centésimas".
"No hay duda de que han ayudado a limar algunas centésimas", señaló en una entrevista al diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" Phelps, que usa los trajes de la marca. "Pero sin el trabajo duro no es suficiente". Con todo, no considera que se trate de un privilegio del que gozan sólo algunos nadadores, ya que "el traje está disposición de cualquiera que lo desee utilizar".
La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó el pasado sábado que los nuevos trajes de baño de la marca Speedo cumplen con la normativa y ha dado el visto bueno para su utilizacin. La polémica rodea a los nuevos modelos de trajes de baño, hechos de un material que repele el agua, acusados por algunos deportistas y técnicos de haber influido en los numerosos récords que se han obtenido en los últimos meses. Sobre la hipótesis de un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Phelps se limitó a señalar que se trata de un acontecimento magnífico: "El mundo que se reúne, la convivencia en la Villa Olímpica con atletas de otras culturas. No sabría decir otra cosa", indicó.
En cuanto a su estado de forma y psicológico, Phelps dijo que se siente "más relajado" que cuando afrontó los Juegos de Atenas 2004: "Sé lo que me espera en Pekín y cómo reaccionaré a la atención de los medios de comunicación, a los esfuerzos en la piscina y a la presión". Su entrenador, Bob Bowman, destaca que tiene "más fuerza física, maneja bien un programa (de competición) más intenso y ha mejorado mucho en la braza".
La lista definitiva de las pruebas en las que tomará parte Phelps en los Juegos Olímpicos no será anunciada, explica, hasta después de los 'trials' (las pruebas para seleccionar a los deportistas que acudirán a Pekín) en Estados Unidos. "Optaremos por las especialidades en las que sabemos que las posibilidades de vencer son más altas", subrayó el nadador
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.