Los Lakers de Gasol se proclaman campeones de la Conferencia Oeste
El catalán, con 22 puntos y 7 rebotes, lidera la fácil victoria de su equipo ante los Kings (124-101)
Pau Gasol, con 22 puntos y 7 rebotes, lideró la fácil victoria de los Lakers ante los Kings (124-101) que les ha dado hoy el primer puesto de la Conferencia Oeste y, por tanto, la ventaja de campo durante las eliminatorias por el título hasta una hipotética final.
Los Kings llegaron al Staples con las sensibles bajas de sus tres mejores jugadores, Ron Artest, Kevin Martin y Brad Miller, aunque obtuvieron un gran rendimiento del reserva Quincy Douby, con 32 puntos.
Los angelinos, en su último duelo de la temporada regular, salieron motivados. Firmaron un arranque espectacular con un parcial de 8-0, repartido entre Odom y Gasol, que obligó al técnico visitante, Reggie Theus, a solicitar tiempo muerto con dos minutos de juego disputados.
Logró no sólo frenar la embestida local, sino también situarse a dos puntos (26-24) gracias al acierto del dominicano Francisco García, autor de 11 puntos en el primer cuarto, los mismos que Gasol.
El segundo cuarto se inició con una serie de despropósitos que aprovechó Vujacic para colocar a los suyos con ocho de ventaja (37-29), una renta que únicamente aumentó a 15 (54-39) durante la primera mitad debido, en parte, a los errores de Mbenga en ataque.
Lamar Odom, pieza clave
Gasol sobrepasó la veintena de puntos al comenzar la segunda parte y Bryant fue creciéndose según pasaban los minutos, aunque la pieza clave de estos Lakers volvió a ser el sólido Lamar Odom, que alcanzó las dobles figuras -11 puntos y 11 rebotes- a falta de siete minutos para el final del tercer cuarto.
El ala-pívot español de los Lakers se retiró al banquillo antes de que concluyera ese periodo y ya no volvió a la pista, lo que no impidió que su equipo siguiera martilleando el aro de los Kings y llegara al último cuarto con 29 de ventaja (101-72). Instantes antes, el Staples despedía a Bryant con una sonora ovación, dejando claro que apuesta por su héroe como merecedor del premio al mejor jugador de la temporada.
El último cuarto vio a los locales alcanzar los 30 de diferencia (104-74) mientras los titulares ya reposaban en vista de los play-offs. Los de Sacramento decían adiós a la temporada. Para los Lakers, la diversión acaba de empezar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.