Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | COPA DEL REY

Koeman: "Las fuerzas están al cincuenta por ciento"

El entrenador del Valencia recuerda que están cerca de "ganar un título" y asegura que no está preocupado por su futuro

El entrenador del Valencia, el holandés Ronald Koeman, ha explicado antes de la final de la Copa del Rey que su equipo jugará contra el Getafe, que éste es un partido "para disfrutar" y ha recordado que "las fuerzas están al cincuenta por ciento", ya que aunque el Getafe tiene más cariño, eso no supone que sea el favorito. "Estamos concentrados, pero no estamos ni serios, ni tristes. No se puede olvidar que una final no se juega cada temporada y ahora estamos ante un encuentro importante contra un rival con las mismas posibilidades que nosotros, aunque quizá ellos estén más tranquilos", ha reconocido.

El entrenador no ha adelantado si su compatriota Maduro iba a poder jugar, ya que todo dependía del último entrenamiento y tampoco ha confirmado si Morientes y Villa iban a estar juntos en el equipo a pesar de la buena imagen que dio el Valencia cuando ambos estuvieron en el equipo ante el Racing el pasado sábado. "Villa y Morientes también necesitan gente que les abastezca de balones. Hay otros futbolistas que también pueden aportar al equipo", ha explicado. No ha querido dar pistas sobre cómo iba a jugar el Valencia, pero sí que ha admitido que a los dos contendientes les gusta tocar el balón, que no será un partido de muchos goles y que se puede decidir por un pequeño detalle porque es una final.

Por tanto tampoco ha revelado el sistema que va a utilizar el Valencia, y ha advertido que cualquier equipo puede cambiar de sistema en función de las circunstancias. "Nuestra plantilla es capaz por su calidad y sus jugadores de adaptarse a cualquier posibilidad en un partido único y estamos preparados para aprovechar nuestros puntos fuertes", ha avanzado Koeman tras considerar que ''la condición física del Getafe, "no será la mejor por el número de partidos que acumulan".

El entrenador holandés ha querido ser optimista y ha lanzado un mensaje tanto a sus jugadores como a los seguidores del equipo valencianista: "Tenemos más nombre, pero las cosas se nos han complicado, lo que no impide que estemos a noventa minutos de conseguir un título".

"No estoy preocupado por mi futuro"

El entrenador del Valencia es consciente de que mañana es un día clave para su futuro, aunque no ha querido pronunciarse sobre el tema y ha afirmado que no es algo que le preocupe. Si la final de la Copa del Rey es su último partido como técnico valencianista, ha continuado, "lo aceptará".

"Ahora lo que tengo que hacer es preparar al máximo el encuentro y si ganamos ya veremos el futuro, aunque yo no soy el que voy a decidirlo", ha recordado. Koeman es consciente de la situación de su equipo, y sabe que ha alcanzado la final de la Copa del Rey en una temporada en la que el equipo ha ofrecido un juego y unos resultados muy desfavorables en la Liga y se encuentra a cinco puntos del descenso de categoría.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.