_
_
_
_

Los cambios de Renault

El director técnico de la escudería señala que el mayor déficit de los bólidos es "la aerodinámica"

El director técnico del equipo Renault, Bob Bell, cree que la escudería necesita una "oleada de cambios" si quiere acercarse a los tres mejores equipos del Mundial de Fórmula Uno, con miras al próximo Gran Premio, el de España, que se disputará el 27 de abril en el Circuito de Cataluña. El decepcionante comienzo de temporada de los ex campeones del mundo, en el que el asturiano Fernando Alonso apenas ha podido luchar por puntuar en las tres primeras carreras, ha motivado el cambio de ritmo que Bell quiere imprimir al equipo, coincidiendo con la implantación de un paquete de mejoras aerodinámicas y mecánicas.

"Creo que decir que necesitamos mejorar sería quedarse corto. Renault necesita una oleada de cambio que nos devuelva a nuestro rendimiento habitual, y eso es para lo que estamos aquí", dijo Bell en el ''podcast'' oficial del equipo. Para el director técnico, el mayor déficit de la escudería es "la aerodinámica del coche", aunque también son necesarias "mejoras en el terreno mecánico". Además de las novedades en aerodinámica, Renault tiene previsto introducir para el Gran Premio un sistema basado en un amortiguador de inercias integrado en la suspensión, que presumiblemente ya utilizan sus rivales.

Todo sobre el equipo Renault
Más información
Fernando Alonso busca a un aficionado para que le acompañe en todas las carreras
Renault presenta su nueva línea en Montmeló
Buenas sensaciones para Alonso en Montmeló

Bell también informó de que están empleando esfuerzos en la reestructuración del departamento técnico, con la promoción de Dirk de Beer como nuevo director de tecnología aerodinámica, en lugar de Dino Toso. "No sólo estamos mejorando el diseño del coche, sino también el funcionamiento de la organización y de la estructura en el terreno de la aerodinámica, que es algo necesario a corto y largo plazo para asegurar que volvemos al buen camino. Le damos la misma importancia a ese área que a la de los componentes del coche", destacó. Bell espera que las mejoras para el Gran Premio de España acerquen al equipo al nivel de Ferrari, McLaren y BMW Sauber, y que

se completen con más pasos adelante, "grandes, no pequeños, porque no tenemos tanto tiempo", que la escudería ha planeado para el resto de la temporada. "Necesitamos un paso adelante muy importante. En Barcelona hay que dar un primer paso para demostrar que estamos avanzando, y que empezamos a aproximarnos de nuevo a los tres equipos líderes. Más adelante, a mediados de temporada, queremos que se note que nos hemos consolidado y que estamos pisando los talones a los tres primeros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_