Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Renault presenta su nueva línea en Montmeló

Nelsinho Piquet concluye quinto en los entrenamientos de hoy, liderados por Felipe Massa

La escudería francesa de Fórmula Uno, Renault F1 Team, ha desvelado las evoluciones del monoplaza que conducirán Fernando Alonso y Nelsinho Piquet en Barcelona. La firma del rombo prometió cambios para el Gran Premio de España y desde hoy los ha dejado ver en el trazado catalán. Nelsinho Piquet ha sido el encargado de lucir la nueva línea del Renault, que varía sensiblemente en el tren delantero, de formas más definidas, para aumentar el agarre y arrancar décimas al cronómetro en cada vuelta. No será el único equipo que lucirá cambios. El resto de escuderías irán desfilando sobre Montmeló a lo largo de la semana para poner a punto las mejoras de cara a la temporada europea.

Los cambios en la aerodinámica del R28 son el primer paso de una "oleada de evoluciones", tal y como apuntó el director técnico del equipo, Bob Bell. El propio director adelantó que el Renault incorporaría un sistema basado en un amortiguador de inercias integrado en la suspensión, algo que, presumiblemente, ya utilizan sus rivales. No obstante, aunque la aerodinámica es el principal problema del equipo, Bell no descarta cambios internos y mecánicos para mejorar los resultados y acercarse a los rivales de cabeza.

Piquet, quinto

El rendimiento del Renault de Nelsinho Piquet le ha reportado el quinto mejor puesto en los entrenamientos de hoy en Montmeló. Después de completar 90 vueltas completas, el mejor registro del piloto carioca en la jornada de hoy ha sido de 1m21.913s, a 3.574s del Ferrari de su compatriota Felipe Massa, que ha liderado la tanda con un crono de 1m18.339s. Ambos brasileños han estado separados por el Honda de Alex Wurz (a 2.720s de Massa), el McLaren de Pedro Martínez de la Rosa (a 3.227s) y el BMW de Nick Heidfeld, que ha finalizado a 3.340s de Ferrari.

"Aún tenemos un gran margen de mejora", ha declarado Nelsinho tras la sesión, evitando hablar de las nuevas evoluciones de su Renault. Por su parte, Pedro De la Rosa sí mantiene esperanzas de llegar con buen pie a Barcelona, pese a centrarse en el trabajo de cara la próxima temporada. Los tres pilotos de cabeza han rodado en casi toda la sesión con los nuevos neumáticos que las escuderías deberán utilizar a partir del 2009. No obstante, la aerodinámica de Pedro de la Rosa apenas le ha permitido acercarse a los tiempos de Felipe Massa.

El rendimiento de los BMW también ha sido un detalle para De la Rosa. "Pensaba que BMW no estaría ahí. Esperaremos a ver cómo estarán todos los equipos en Barcelona, ya que todos hablan de que vendrán con muchas mejoras. Nosotros hemos hecho un buen trabajo en la fábrica", ha señalado De la Rosa, que ha preferido no mencionar nada sobre el rendimiento de su ex compañero, el también español Fernando Alonso. El turno del asturiano llegará mañana y pasado al trazado catalán, donde seguirá con la puesta a punto del monoplaza.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.