_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

La prensa inglesa se rinde a una "noche memorable"

El Liverpool certificó su pase a semifinales mientras las portadas lamentan la eliminación del Arsenal

La victoria del Liverpool ayer en Anfield ha desatado auténtica euforia en la prensa anglosajona. Desde los tabloides se elogia y recuerda el pase a semifinales de Champions, y hay calificativos para todos los gustos. Desde "increíble" y "grande" la hazaña como de "trágico" que uno de los equipos haya tenido que caer eliminado. "Pobre Arséne Wenger, que tuvo que resignarse a recoger los pedazos del Arsenal", escribe The Independent, casi doliente por la eliminación de los 'gunners'.

"Existen las buenas noches europeas en Anfield, después tenemos las grandes noches y luego están, como en esta ocasión, las memorables, que ocupan una categoría diferente", añade el diario, que elogia la estrategia de Benítez y el coraje de sus hombres. Para el rotativo, "cambiaron tan rápidamente como lo hizo el destino del encuentro", destaca tras el segundo gol de Adebayor, una auténtica joya futbolística tras un contragolpe de 75 metros en carrera.

Más información
Anfield corona a Torres
"Hemos tenido carácter"

Como si el estadio del Liverpool fuese un caldero, "el Arsenal se derritió", titula el Times londinense, que se felicita por tener un equipo inglés en la final europea. "Resucitaron de la muerte", cita el periódico en alusión a los liverpulienses, que consiguieron dar la vuelta al marcador y luego, tras el empate a dos, ampliar la renta hasta el resultado final (4-2). Pero si tan importante fue la labor de los jugadores, no menos destacable es para el diario la de su técnico, Rafa Benítez. Gracias al madrileño, el Liverpool "ha labrado una leyenda" hasta hacer del equipo una de las referencias futbolísticas europeas.

Más imaginativo se muestra The Sun. Con su habitual juego de palabras, abre su portada con el titular "It´s Rafa Winitez" jugando con el verbo ganar (to win) y calificándole de "nuevo rey de Europa". No importa que el equipo no haya ganado la final todavía. La noche de ayer merece todos los elogios. "No existe todavía un lugar mejor en el mundo para estar cuando el Liverpool arranca una victoria como la de anoche. Las paredes tiemblan, los techos se derrumban y los oídos explotan. Los hombres de Rafa Benítez pusieron en escena otro milagro de la Liga de Campeones tras verse contra las cuerdas en un par de ocasiones", reseña el diario sensacionalista.

Ahora, tras la heroica de ayer, el Liverpool tendrá que enfrentarse al Chelsea por tercera vez en cuatro temporadas. "Es una tragedia que en un duelo tan magnífico tenga que haber un perdedor, ya que el ganador de la noche fue, sin duda, el fútbol, reza el Daily Mirror. Ganó el que más ahogó al adversario, el que mejor sobrevivió a los intensos 180 minutos. Fue, titula el rotativo, simplemente "increíble".

Un gol del español encarrila la clasificación del Liverpool a costa de un Arsenal decepcionante.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_