"Hemos tenido carácter"
Benítez resalta la reacción final de sus jugadores y Wenger vuelve a cargar contra el árbitro al considerar injusto el penalti
Exultante como estaba, las mejillas coloradas de Rafa Benítez brillaban con más intensidad que nunca. Se marchó de la sala de prensa estrechando las manos del rosario de periodistas que acudían a saludarle. Era el resplandor del triunfo. Necesitaba esta victoria el técnico madrileño para reforzar su liderazgo entre los propietarios del Liverpool, algunos de los cuales le han cuestionado. Entre la hinchada de Anfield no hay duda. Es un ídolo indiscutible. Como reflejó esa pancarta gigante con su efigie y la leyenda Siempre es posible escrita en español.
Siempre es posible que un equipo dirigido por Benítez camine firme por las competiciones europeas. Aunque ahora tenga que enfrentarse otra vez, la tercera, al temible Chelsea en las semifinales. "Será duro, muy duro. Como siempre", advirtió el vencedor del Arsenal, feliz con la reacción de sus jugadores para reponerse al empate de Adebayor que les dejaba fuera del torneo a pocos minutos del final: "Hemos tenido carácter".
"Nunca olvidaré este gol", proclama Torres, que se lo dedicó a sus padres
Benítez reconoció la influencia decisiva del estadio en la victoria de su equipo y reivindicó su juego de ataque al recordar que había utilizado a cuatro delanteros: Fernando Torres, Crouch, Gerrard y Kuyt. "Intentamos aprovechar la velocidad de Torres, la amenaza aérea de Crouch, la calidad de Gerrard y la habilidad de Kuyt", dijo.
Sobre la supuesta ayuda arbitral en el penalti de Touré a Babel, Benítez comentó que no había visto bien la jugada.
Poco interés en hablar de las acciones polémicas por parte de Benítez. Todo lo contrario, lógico, que su homólogo de enfrente, Arsène Wenger, que volvió a cargar contra el árbitro al igual que en el choque de ida, cuando se quejó de un agarrón dentro del área de Kuyt a Hleb no sancionado. "El penalti no lo ha sido. He visto la imagen muchas veces", afirmó el francés, que dijo sentirse "extremadamente defraudado". "Sentimos mucha injusticia y mucha decepción", proclamó acusando también de la derrota a la falta de experiencia de su defensa: "Fuimos demasiado inocentes en los goles del Liverpool. Nos faltó concentración. Dejamos que Hyypia rematara solo y, más tarde, permitimos que Torres se revolviera dentro del área".
Después de un arranque de campeonato espectacular, siendo la niña mimada del fútbol europeo, el Arsenal ha entrado en un túnel difícil de atravesar. "Cada semana sufrimos un revés y está siendo muy difícil", concluyó Wenger. Las lesiones de Rosicky, Da Silva y Van Persie, así como la falta de profundidad de su plantilla, le han pasado factura.
"Nunca olvidaré este gol", afirmó Torres refiriéndose al segundo del Liverpool. Se lo dedicó a sus padres, que estaban en la tribuna y a los que lanzó besos desde el césped, "porque han sufrido mucho" a lo largo de su carrera deportiva "y se merecen fiestas como la de esta noche". El ex del Atlético considera que todo le está saliendo "bien" en su aventura británica, pero "aún mejor" a medida que la temporada llega a la fase culminante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.