_
_
_
_
FÚTBOL

Beckham destrona a Ronaldinho

El futbolista inglés, con 31 millones de euros anuales, es el futbolista mejor pagado del mundo

David Beckham, de Los Ángeles Galaxy, recupera la primera posición como el jugador mejor pagado del mundo, según un reportaje que publica la revista francesa France Football, superando así a Ronaldinho en una lista en la que no hay españoles entre los diez primeros. El británico parece recoger los frutos de su aventura americana. Después de haber perdido el primer puesto en beneficio de Ronaldinho durante las dos últimas temporadas, el '23' de los Galaxy ha recuperado su hegemonía en 2008. Sus 31 millones de euros anuales en concepto de salario y publicidad dejan muy atrás los 24,1 millones del astro brasileño del Barcelona, que pese a las críticas recibidas y a no pasar por un buen momento deportivo se mantiene arriba.

Más información
Casillas y Juande Ramos, los españoles que más ganan

Entre los diez mejor pagados aparecen cuatro jugadores de la Premier League, los del Chelsea John Terry, sexto con 13,9 millones de euros, y Michael Ballack, séptimo con 13,8 millones; el extremo del Manchester United Cristiano Ronaldo, cuarto con 19,5 y el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, décimo con 11,8. Además, el Calcio italiano pierde peso y sólo cuenta con dos representantes, Kaká, vigente Balón de Oro, en noveno lugar, con 12,9 millones y Ronaldo que, pese a haber descendido a 13,8 millones, ocupa el octavo puesto.

La Liga española, además de Ronaldinho, introduce otros dos jugadores del Barcelona, Lionel Messi y Thierry Henry. El francés es quinto, 16,8 millones, mientras que el argentino, tercero con 23, demuestra el crecimiento de los nuevos valores junto a Cristiano Ronaldo. Por su parte, los entrenadores mantienen la línea de los últimos años. Pese a no tener equipo en la actualidad, el portugués José Mourinho sigue siendo el técnico mejor pagado del mundo, 29 millones de euros. Detrás de él se encuentran el italiano Fabio Capello, actual seleccionador inglés, 14,2 millones, y el británico Alex Ferguson, del Manchester United, 7,4.

David Beckham y Ronaldinho, cara a cara en lalistaWIP

Beckham y Ronaldinho, durante un Real Madrid-Barcelona de 2004.
Beckham y Ronaldinho, durante un Real Madrid-Barcelona de 2004.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_