Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Olajuwon, Ewing y Riley entran en el 'Hall of Fame' de la NBA

Riley fue el entrenador que consiguió el dominio de los Lakers en los años 80

El entrenador Pat Riley y los ex jugadores Hakeem Olajuwon y Patrick Ewing son las figuras más relevantes de los siete nuevos integrantes de la 'Hall of Fame', el 'Salón de la Fama' de la NBA, que la competición norteamericana de baloncesto ha nombrado este lunes, a los que se unen el jugador Adrian Dantley, el entrenador Cathy Rush y los directivos Bill Davidson y Dock Vitale.

Pat Riley cuenta con un palmarés en que figuran cinco Anillos de campeón y tres título de Mejor Entrenador del Año. Se le recordará como el forjador del 'Show time', la dinastía de Los Angeles Lakers que dominó la competición con jugadores como 'Magic' Johnson o Kareem Abdul Jabbar, llegando a obtener cuatro campeonatos en los años ochenta (1982, 1985, 1987 y 1988).

El ex pívot Hakeem Olajuwon llevó a los Houston Rockets a ganar dos Anillos y todavía mantiene la marca de mayor número de tapones en la historia de la competición (3.830). Además, fue nombrado 'MVP' en 1994 y es el noveno máximo anotador y el décimo cuarto máximo reboteador de la historia de la NBA.

También ha ingresado el ex jugador de los New York Knicks Patrick Ewing, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y miembro del genuino 'Dream Team' que asombró en Barcelona '92. Ewing disputó 17 temporadas con el equipo de la 'Gran manzana' y mantiene las mayores marcas en la historia de los Knicks en puntos, rebotes, tapones, robos y tiros de campo intentados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.