_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE JEREZ

Lorenzo destroza el cronómetro en Jerez

El piloto balear consigue su segunda pole y partirá en primera posición por delante de Pedrosa, segundo

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha firmado su segunda 'pole' en su temporada debut y partirá en primera posición en el Gran Premio de España, celebrado en el circuito de Jerez. Lorenzo, con un tiempo de 1m38.189s, ha pulverizado el récord del circuito, hasta ahora en posesión de Loris Capirossi desde 2006 en un apasionante mano a mano con Dani Pedrosa, segundo con una marca de 1m38.789s , que preludia una gran carrera mañana en el trazado andaluz. La sesión de calificación ha sido un duelo incansable entre los dos pilotos españoles, pero finalmente Lorenzo ha sido quien se ha llevado el triunfo, perfilándose como primer candidato al podio.

Hasta en cuatro ocasiones ha rebajado Jorge Lorenzo la marca de Capirossi. Cada vez que el debutante calzaba neumático de calificación. Al acecho, Dani Pedrosa ha intentado batir al balear, pero un desliz en el segundo sector antes de finalizar la sesión ha impedido que el catalán pueda partir desde la primera posición. Con todo, el resultado, pese a que Elías no completa el trío de cabeza, evidencia las intenciones de Lorenzo y la superioridad de los pilotos españoles en Jerez.

Con la 'pole', Jorge Lorenzo, que ya había entrado en la historia al ser el tercer piloto en conseguir la ''pole position'' en la carrera de su debut en la categoría reina tras Okada y Biaggi, dio un paso más y se confirma en su debut en MotoGP al ser el único debutante en conseguir dos ''poles'' consecutivas en sus dos primeras carreras en la máxima categoría del campeonato.

El italiano Valentino Rossi y el vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, no han podido hacerle sombra a los corredores nacionales. El transalpino, siete veces campeón del mundo, ha finalizado en quinta posición con un tiempo de 1m39.096s, mientras que el oceánico partirá desde la séptima plaza, al detener el cronómetro en 1m39.286s.

Smith, primero en 125cc

El piloto británico Bradley Smith (Aprilia) ha logrado su segunda ''pole'' consecutiva de la temporada y saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida en la categoría de 125cc en el segundo Gran Premio del Campeonato del Mundo de motociclismo que se disputará en la localidad española de Jérez de la Frontera. El piloto español Nico Terol (Aprilia) partirá por primera vez en su carrera de la primera línea de salida después de lograr el segundo mejor tiempo ''in extremis'', en la última vuelta cuando ya había concluido el tiempo de la clasificación y al superar al alemán Stefan Bradl (Aprilia) que saldrá en el tercer lugar.

Por su parte, el actual campeón del mundo Gabor Talmacsi (Aprilia) completará la primera línea de la parrilla de salida, mientras que el español Sergio Gadea (Aprilia), actual líder del Mundial tras su victoria en Malasia, tendrá que remontar desde la duodécima posición si quiere repetir el triunfo logrado en la primera prueba del campeonato.

Bautista marca el ritmo a sus rivales

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) ha logrado el mejor tiempo (1m43.071s) en los entrenamientos oficiales de 250cc por delante Alex Debón (Aprilia) y saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida para intentar mejorar el sexto puesto que consiguió en la primera carrera de la temporada disputada en Qatar. Por su parte, el veterano Alex Debón, que marcó ayer el mejor tiempo en los entrenamientos libres terminó segundo, pero mermado por una inoportuna caída cuando intentaba mejorar el tiempo de Bautista en su último intento.

El piloto finlandés Mika Kallio (KTM) ha concluido en tercera posición mientras que el suizo Thomas Lüthi consiguió el cuarto mejor tiempo y ambos acompañarán a los dos españoles en la primera línea de la parrilla de salida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_