El Betis anuncia que el partido con el Barcelona se jugará en el Ruiz Lopera
El club no obedece la comunicación la Real Federación Española de Fútbol para que organice el encuentro en otra sede
El Real Betis ha anunciado que el partido de Liga de la próxima jornada, contra el Barcelona, se disputará en el estadio Ruiz de Lopera pese a que ha recibido una comunicación de la Real Federación Española de Fútbol para que organice el encuentro en otra sede, debido a la clausura de dos partidos del estadio.
El Betis aduce que todavía espera que el Comité de Apelación resuelva a favor el recurso que ha presentado y que, caso de no hacerlo así, no tendría tiempo material de organizar el encuentro en otro emplazamiento, puesto que esta instancia se reúne el jueves por la tarde, 48 horas antes del choque, cuando ya sea pública la cartelería anunciadora y estén a la venta las entradas.
El FC Barcelona, por su parte, al parecer ha reservado hotel tanto en Sevilla como en Cádiz, ante la posibilidad de que los comités fuercen al Betis a disputar el encuentro en otra ciudad, y en vista de que responsables verdiblancos visitaron el Ramón de Carranza para plantearse jugar allí sus encuentros de destierro. Los juristas béticos recuerdan que hace un año, cuando se clausuró el Ruiz de Lopera por tres partidos, no se pudo empezar a descontar la sanción hasta dos semanas después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (instancia a la que ya ha anunciado que acudirá el Betis en caso de no serle favorable el dictamen de Apelación) confirmase el castigo, ya que entonces tampoco dio tiempo a organizar el encuentro del fin de semana inmediatamente siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.