El Betis quiere manifestarse en la calle como medida de presión

El club se movilizará por las sanciones tras la agresión a Armando

El Betis considera injusta la decisión del Comité de Competición de cerrarle el estadio por dos encuentros como consecuencia del botellazo sufrido por el portero del Athletic, Armando, el sábado en el Ruiz de Lopera y, sobre todo, que se dé por finalizado el encuentro, en el que el conjunto vasco vencía (1-2) cuando aún quedaban cerca de 20 minutos para el final. Ve injusta la decisión y la teme, por lo que amenaza con "una gran manifestación". El propio presidente del club verdiblanco, José León, calificó el castigo como el fruto de una conspiración liderada por el presidente del Federación española, Ángel María Villar, para empujar al Betis al descenso. Si no prosperan las apelaciones del club sevillano, el Betis -16º y empatado a 32 puntos con el Recreativo, ya en puestos de descenso- tendrá que jugar fuera de su estadio los partidos que afronta como local frente al Barcelona y el Levante.

Carretero: "Si Villar tomara decisiones por ser del Athletic, le iría mucho mejor"

Más información

El conjunto verdiblanco hizo público un comunicado ayer en su página web en el que decía manejar la baza de agitar a sus muchos aficionados para exigir la modificación de las citadas sanciones. "El Real Betis Balompié ha recibido desde ayer innumerables muestras de apoyo de los aficionados verdiblancos, en las que piden que se realicen movilizaciones para hacer ver la injusticia cometida por el Comité de Competición", arrancaba el comunicado . El club verdiblanco aseguraba a continuación que no descarta llevar a cabo "una gran manifestación" en colaboración con la coordinadora de peñas del club.

El precedente de una acción de estas características en la ciudad lo protagonizó el Sevilla en 1995, cuando logró que miles de sus seguidores marcharan contra el descenso administrativo a Segunda B del club de Nervión y del Celta, finalmente abortado.

El portavoz de la Federación española, Jorge Carretero, sostuvo ayer ante los micrófonos de Canal Sur Radio: "Los Comités están compuestos por juristas independientes [...] Si el señor Villar pudiera tomar decisiones por ser del Athletic pues supongo que le irían mejor las cosas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 19 de marzo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50