Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACB | Akasvayu Girona 87 - DKV Joventut 80

Marc Gasol le gana la partida a Rudy Fernández

El pívot de Sant Boi se confirma una vez más como el mejor nacional

El Akasvayu Girona ha doblegado al DKV Joventud por 87-80 en el partido inaugural de la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB, donde brilló, como es de costumbre, el pívot español Marc Gasol, que firmó 37 puntos de valoración en un choque que traba a la ''Penya'' en su afán de arrebatar la primera plaza al Real Madrid. Los de Pedro Martínez, séptimos en la clasificación tras este triunfo, devuelven la moneda al conjunto verdinegro que les ganó con facilidad en el partido de ida y destrozan la impecable racha de los de Badalona, que llevaban sin perder desde el 26 de enero. Lo que fue un duelo clarísimo entre los dos mejores jugadores nacionales: Gasol-Rudy, acabó en manos del catalán, que lleva una temporada increíble.

Si Gasol se marchó hasta los 37 de valoración, Rudy sólo se pudo quedar en 13, aunque fue importante como siempre lo es para los suyos. El DKV, que comenzó fuera del partido (16-7, min.8), se ''enchufó'' poco a poco en el segundo asalto. Entre Hernández-Sonseca y Rudy -tan batallador que peleó en exceso algunos balones obteniendo la personal como bagaje- se cargaron la ventaja de los de casa y consiguieron igualar la contienda en apenas cinco minutos (26-26, min.25). Sin embargo, los de Aíto García Reneses, que llegaron a la cita tras haber eliminado al Khimki ruso en Europa, comenzaron a tirar por la borda el trabajo del segundo cuarto al comienzo del tercero por culpa del lanzamiento de dos. El escaso porcentaje, que no llegó ni al 50 por ciento, condenó a la ''Penya'', que firmó un tercer parcial con diez abajo.

Ahí fue cuando Akasvayu empezó a consolidar la victoria, pero Gasol no era suficiente. Daniels, 19 puntos, y McDonalds, 20, se unieron a la fiesta y todo quedó listo para sentencia cuando comenzó el acto final (69-56, min.31). Mallet, con un par de triples de bandera, intentó dar el último apretón y lo logró a falta de tres minutos cuando puso el 75-71. Sin embargo, Gasol, que había hecho todo, o casi todo bien, armó el brazo casi sin inmutarse y metió un triple frontal. Diez de ventaja y victoria para el Akasvayu Girona que hace un enorme favor al Real Madrid.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.