Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Jean Todt dimite como consejero delegado de Ferrari

La decisión se anunció el pasado noviembre aunque hasta hoy no se ha producido el relevo

El francés Jean Todt ha dimitido como consejero delegado de la casa automovilística italiana Ferrari, cuyo Consejo de Administración ha nombrado para ese cargo a Amedeo Felisa, de 62 años, hasta ahora director general de la marca del "Cavallino Rampante". El Consejo de Administración, reunido en la sede de Maranello, ha confirmado a Luca Cordero di Montezemolo como presidente de Ferrari y a Piero Ferrari como vicepresidente, según un comunicado.

Jean Todt seguirá como miembro del consejo de administración, encargado de la casa para Asía Pacífico y para Europa Occidental y representará a Ferrari en la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Todt entró en Ferrari en 1993, como director de gestión deportiva. En 2004 fue nombrado director general y en 2006 consejero delegado. En estos años Ferrari ganó siete títulos mundiales de constructores y 98 grandes premios de Fórmula Uno. Abandona el cargo para dedicarse a cuestiones privadas, según el comunicado de Ferrari.

Además del consejo de administración también se reunió la Asamblea de Accionistas, que aprobó el balance de 2007, un año récord en el que Ferrari facturó por valor de 1.668 millones de euros y entregó 6.465 vehículos. El resultado de la gestión ordinaria alcanzó 266 millones de euros y las inversiones en investigación y desarrollo fueron de 300 millones

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.