_
_
_
_
_
FÚTBOL | GETAFE - RACING

El portero del Racing, Toño, pide disculpas por pegar a un jugador del Getafe

El guardameta alega que se quedó "en blanco" y reconoce que no respondió a ninguna provocación

El portero del Racing de Santander, Antonio Rodríguez, "Toño", ha pedido hoy disculpas al club y a sus aficionados por la acción que le costó ayer la expulsión en Getafe, ha defendido que nunca antes había hecho algo así y ha alegado que se quedó "en blanco", de "impotencia", al recibir el segundo gol. Toño fue expulsado en el minuto 76 de juego, por "dar una patada a un jugador contrario, lanzándole posteriormente un puñetazo, estando el juego parado como consecuencia de haber conseguido el segundo gol el equipo local", según recoge el acta redactada el término del encuentro por el árbitro Eduardo Iturralde González.

Esa acción le puede costar al portero el partido más importante que haya disputado el Racing de Santander hasta la fecha, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, también contra el Getafe, que se jugará pasado mañana, miércoles, en El Sardinero. El guardameta ha reconocido hoy que tuvo una reacción "muy desafortunada", ha subrayado que está "muy arrepentido" y ha explicado que ayer mismo, al término del encuentro, le pidió disculpas en persona al jugador del Getafe Jaime Gavilán.

Más información
Tres partidos de sanción a Toño

"Desde aquí quiero pedir disculpas a nivel general: al cuerpo técnico, a la plantilla y a la afición. Este error va a servir para mucho", ha declarado Toño, tras el entrenamiento de hoy. El portero ha recalcado que en su trayectoria deportiva nunca había hecho algo así, sino que su comportamiento habitual, cuando hay un conflicto en el campo, es el de separar a los contendientes. "Lo que sucedió no es muy habitual verlo en mí", ha explicado.

El jugador ha admitido además que no respondió a una provocación, sino que su reacción fue fruto de la "impotencia" que sintió al encajar el gol que adelantaba al Getafe a 15 minutos de terminar el partido. También ha reconocido que, en el vestuario, su entrenador, Marcelino García Toral, le abroncó por su comportamiento: "Me comentó que estaba mal, que estaba cabreado. Lógico en el entrenador, que eche la bronca al jugador que comete ese error".

Toño
ToñoAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_