Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREMIER LEAGUE

Semana negra para el Tottenham

El equipo de Juande Ramos pierde ante el Manchester City tras caer en la UEFA ante el PSV

No ha vivido una gran semana el Tottenham de Juande Ramos, que fue eliminado en los penaltis por el PSV en la competición talismán de su técnico, la UEFA, y hoy cayó derrotado en el campo del Manchester City pese a adelantarse en el marcador por mediación de Robbie Keane. La falta de motivación de los Spurs, ya clasificados para competiciones europeas gracias a su triunfo en la final de la FA Cup, provocó que los de Eriksson remontaran con los tantos de Ireland y Onuoha. Esta victoria deja al Manchester City octavo a dos puntos de la sexta plaza, mientras que el Tottenham se mantiene undécimo, lejos de la cabeza y del descenso.

El Everton se aleja de la Champions

En el Craven Cottage de Londres, el Fulham logró frente al Everton una victoria vital en su lucha por la permanencia gracias al tanto de Brian McBride hacia el ecuador de la segunda mitad. Con este triunfo, el cuarto que logran en la Liga, los de Roy Hodgson, que pueden permitirse muy pocos fallos en lo que resta de temporada si quieren salvar la categoría a final de temporada, se colocan a tres puntos de la salvación.

Por su parte, el Everton ve de esta manera truncada una magnífica racha de nueve partidos sin perder y pone fin a una semana aciaga que comenzó con la eliminación contra la Fiorentina en los octavos de final de la UEFA. Además, los de David Moyes dejan escapar la zona Champions a tres puntos, después de que ayer el Liverpool resolviera con victoria (2-1) su compromiso frente al Reading.

El Bolton se complica la vida

Por último, el Wigan Athletic resolvió también por la mínima (1-0) su partido frente al Bolton, a pesar de jugar desde el minuto 5 de encuentro con un hombre menos, por la expulsión, con roja directa, de Koumas. El gol de Heskey, en la primera mitad, permite a los locales huir de los puestos más comprometidos de la clasificación al tiempo que ancla al Bolton a la antepenúltima posición tras sumar cuatro derrotas consecutivas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.