Fernando Torres se convierte en aspirante a la Bota de Oro
Una lista de estrellas refleja el salto de Fernando Torres desde que abandonó el Atlético y fichó por el Liverpool. Es la de la Bota de Oro, al mejor delantero de Europa. Hoy la dominan Luis Fabiano, del Sevilla, y Cristiano Ronaldo, del Manchester United, con 22 goles. Mañana, quizás, Torres, cuarto, con 20. En medio, como tercer mejor punta, Huntelaar, del Ajax, que ha anotado 27, pero se ha visto perjudicado por haberlos logrado en la Liga holandesa, menor.
El criterio establecido en 1997 para conceder la Bota de Oro, ganada en 2007 por Totti (26), del Roma, estipula que los goles en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia se multiplican por 2; en Grecia, Holanda, Escocia, Bulgaria, Turquía, Portugal, Rusia, República Checa, Ucrania, Bélgica, Austria, Suiza, Noruega, Israel, Serbia, Polonia y Croacia, por 1,5, y en el resto de los países, por 1. Por eso Torres es cuarto: 40 puntos por 33 de Helstad, con 22 goles, pero en Noruega.
Torres, uno de los goleadores más populares en la Red |
Torres marcó ante el Reading en la victoria del Liverpool (2-1). Así, ha logrado nueve en seis partidos y 27 entre todos los torneos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.