_
_
_
_

Schuster: "Con una noche de Robinho no va a ser suficiente"

El entrenador blanco está convencido de que mañana su equipo eliminará a la Roma en Liga de Campeones

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, ha reconocido en la previa del partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, que "sería una gran decepción no estar en cuartos" y ha afirmado que para superar al Roma italiano "con una noche de Robinho no va a ser suficiente. Schuster ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, minutos antes de iniciar el último entrenamiento antes de jugar ante el Roma, con rostro serio y un tono distante. Sólo lo cambió para pedir "optimismo" a la prensa y afición, a la que ha señalado como pieza fundamental en el Santiago Bernabéu. "Sería una gran decepción no estar en cuartos porque me encanta esta competición, la he disfrutado muchísimo desde el primer día y me gustaría disfrutarla más este año. Para eso trabajamos. De lo pasado en los últimos años yo no tengo nada que ver", ha advertido, desmarcándose de las tres últimas eliminaciones madridistas en octavos de final.

Más información
Robben, otro mes de baja
El buen brasileño

El técnico del Real Madrid ha confirmado la baja de Van Nistelrooy. "La última noticia es que eguramente no va a estar para mañana", y ha avanzado que espera un duelo igualado que se decida por "pequeños detalles". "Espero un partido muy igualado, muy tenso, de mucha intensidad con dos equipos con su propia filosofía. Ya en la ida vimos un gran partido de los dos equipos y espero que mañana sea lo mismo", ha indicado. "La receta es la misma de la Liga. En Roma simplemente nos falló un poco la finalización. La receta es el movimiento de balón, la posición de cada jugador, la velocidad. Se vio en la ida, es una fórmula buena pero tenemos que mejorar la finalización, es donde se ganan los partidos. Mañana es en nuestro campo con nuestro público y vamos a tener la suerte a favor", ha deseado.

Además, ha señalado que para superar la eliminatoria su equipo no puede depender de individualidades, como del buen momento del brasileño Robinho. "Con una noche de Robinho no va a ser suficiente mañana. Va a ser un partido en el que tiene que funcionar el equipo casi perfectamente para pasar. Son partidos que se pierden o ganan por detalles. El que menos errores cometa va a pasar la eliminatoria. Debemos estar a un nivel bastante alto todos", ha manifestado. Analizando a su rival, ha destacado por encima de todo el nivel defensivo del Roma: "Es un equipo que defiende bien, encaja muy pocos goles. Viendo sus partidos de Liga están jugando con mucha seguridad, aunque nosotros les pudimos crear ocasiones".

"No hay que ver a la Roma como un equipo ofensivo porque nosotros entendemos otra cosa por ofensivo. Ellos han demostrado que su estilo les funciona, pero es un equipo que defiende mucho mejor que ataca", ha analizado. Schuster ha afirmado que tiene "toda la confianza del mundo en que el equipo que va a jugar mañana va a eliminar a la Roma haciendo las cosas bien" y ha intentado contagiar su positivismo a todos. "Me sorprende que soy el único de la sala de prensa que piensa que podemos ganar mañana. Es una lástima. Necesitamos optimismo, que todo lo que nos rodea sea bueno. No tenemos ningún motivo para estar pensando mal porque hemos hecho un gran partido de ida, mañana con nuestro público en nuestro estadio tenemos todo a favor. Con 1-0 pasamos la eliminatoria. Me gustaría que fuésemos más optimistas todos", ha pedido.

La Roma, preparada

La Roma ha llegado a Madrid para enfrentarse mañana al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, con el defensa brasileño Cicinho convencido de la fortaleza de su equipo y de que el resultado será 1-0. El Roma llegó pasadas las 12.30 horas al aeropuerto de Barajas, donde los jugadores eran esperados por una veintena de jóvenes italianos, que casi no pudieron verlos porque salieron por una puerta diferente a la prevista inicialmente y se dirigieron rápidamente al autobús que les esperaba. La mayoría de los congregados pidió autógrafos e hizo fotos a Francesco Totti y a Cicinho. El defensa brasileño del Roma dijo a la prensa que llegan a Madrid "deseando jugar mañana", con el Roma "fuerte, como siempre, y dispuesto a ganar la partida", y pronosticó un resultado de 1-0. Añadió que al Madrid lo ven como "otro equipo fuerte", pero en su opinión los italianos "están trabajando muy bien y tienen un gol de ventaja", por lo que "hay llevarlo con tranquilidad". Preguntado por la buena actuación el sábado de Robinho, Cicinho dijo que si juega mañana le va "a intentar parar", aunque sea "difícil".

Bernd Schuster
Bernd SchusterAS

Cientos de italianos, timados

Cientos de seguidores italianos se han desplazado a la capital de España sin entrada para presenciar el encuentro que, mañana, enfrentará al Real Madrid contra el Roma, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid, por medio de un comunicado, ha advertido de esta circunstancia que no tiene nada que ver con el club blanco y en el que aclara: "en Italia, ha aparecido en Internet un anuncio de una agencia, en el que se ofrecían entradas para el partido que se disputa el miércoles 5 de marzo entre el Real Madrid y la Roma, sin que dicha agencia tuviera aseguradas las entradas que ponía a disposición de los posibles interesados".

"Animados por ese anuncio, numerosos seguidores italianos han desembolsado a dicha agencia la cantidad solicitada para adquirir esas entradas inexistentes, lo que ha provocado un enorme malestar entre los afectados. Un malestar que, en modo alguno, puede ser imputable al Real Madrid, sino al promotor de la iniciativa", indica el comunicado. "Una vez que el Club ha tenido conocimiento de este anómalo comportamiento, ha decidido denunciarlo ante la opinión pública, en prevención de las posibles responsabilidades que puedan derivarse de una actuación anómala, que nada tienen que ver con el Club, ni con los compromisos asumidos por éste con terceros", agregó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_