Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Navarro: "Quiero ganar más dinero"

La franquicia de Memphis se ha manifestado "contenta" con la labor del español

El escolta catalán Juan Carlos Navarro ha reconocido que está "feliz" desde que llegó a la NBA, y desea hacerlo bien para lograr un buen contrato la próxima temporada, aunque ahora los resultados no ayuden a su propósito. "Quiero ganar más dinero y espero conseguir un buen contrato. Mi objetivo es hacer una buena temporada y lograr un largo y buen contrato", confiesa la ''Bomba'', a quien le gustaría "seguir en Memphis" porque se encuentra "feliz".

"Estoy feliz con los minutos que tengo y trato de mostrar más cosas en cada partido. Quiero seguir en la NBA y que todo el mundo vea que puedo jugar en esta Liga mucho tiempo", asegura el ex jugador blaugrana, que dio el salto a la NBA con uno de los contratos más bajos de Liga. Sin embargo, no se acostumbra a perder. Memphis es el tercer peor equipo de la NBA tras sumar sólo una victoria en los últimos 15 encuentros, pero la ilusión de Navarro no se apaga. "Hemos perdido demasiados partidos y es difícil comprender esta situación. Nunca había perdido tanto en España, pero deseo ayudar al equipo a ganar y no creo que a nadie le guste perder", subrayaba.

Juan Carlos Navarro es agente libre, pero restringido, por lo que los Memphis Grizzlies tienen dos semanas para ver las ofertas que reciba la ''Bomba'' y poder igualarlas para evitar la marcha de jugador a otra franquicia, ya que la ''Bomba'', que cobra 540.000 dólares, confía en mejorar sustancialmente su salario a partir de la próxima campaña. Por otro lado, el escolta ha asegurado que la ayuda de su amigo Pau Gasol, que dejó los Grizzlies en febrero para recalar en los Lakers, fue vital para su adaptación. "Pau me ayudó mucho en los tres primeros meses. El primer mes fue realmente muy difícil. Ahora, estoy bien y a mi familia le gusta Memphis", ha recalcado.

Contentos con Navarro

El manager general de los Grizzlies, Chris Wallace, ha reconocido que por el momento no ha hablado con Juan Carlos Navarro de su futuro. "Es demasiado pronto para hablar del tema. Tenemos que ver como va el resto de la temporada. Es un jugador legítimo de NBA y tenemos interés en él y está haciendo un trabajo fabuloso este año", apunta Navarro, subrayando que también dependerá de cómo esté el mercado.

Por su parte, el técnico Marc Iavaroni se sinceró y aseguró que le gustaría seguir contando con el escolta español, ya que es un jugador que se ha adaptado bien a sus sistemas y que le gusta. "Puede anotar en transición y me gusta eso, además, tiene un buen manejo del balón y es muy rápido", destaca.