_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso: "Hay mucho que aprender, descubrir y mejorar"

El español advierte que no se puede esperar demasiado de Renault en la primera parte del campeonato

El piloto español de la escudería francesa Renault, Fernando Alonso, ha reconocido que "hay trabajo" por delante para el equipo y "mucho que aprender, descubrir y mejorar", en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo L'Équipe. A dos semanas escasas del Gran Premio de Australia y la apertura de la temporada de Fórmula 1, ha reconocido que por el momento su equipo está "bastante lejos de las escuderías de punta". "No creo que se deban esperar" grandes resultados por parte de Renault en la primera parte del campeonato", ha advertido de nuevo.

El asturiano ha recordado que Renault terminó la de 2007 con un segundo y medio o incluso dos segundos de retraso, lo que no se subsana en "tres o cuatro meses", y ha insistido en que antes de pensar en victorias y en batallar con Ferrari y McLaren, "hay trabajo", más aún por cuanto Renault no será el único: los BMW, Red Bull y Williams "no nos van a simplificar la vida".

Más información
Whitmarsh: "No seré el judas que acuchille por la espalda a Ron Dennis"

De nuevo se le ha cuestionado sobre la diferencia entre la escudería que dejó en 2006 y la que reencuentra este año, y ha señalado que la principal novedad radica quizás en que a finales de 2006 el equipo rebosaba "motivación y seguridad", tras haber ganado juntos dos títulos mundiales, mientras que ahora se percibe "una ligera falta de confianza en las filas". "Lo que necesitan, creo, lo que todos necesitamos es reencontrar esa confianza", ha explicado Alonso, que ha dejada clara su voluntad de "ganar" y ha dicho que tal y como se siente hoy puede "dar mucho".

Sobre su decisión de volver a Renault ha contado que fue "cara o cruz. ¿Acerté? No lo sé. Podría haber escogido otra cosa quizás, por ejemplo Toyota, y encontrarme con un coche súper competitivo". Al mismo tiempo, recalca que conoce bien al equipo de Renault y su capacidad para repuntar. Para conseguirlo, ha explicado, sólo le exigió una cosa a Flavio Briatore, el director de la escudería: "trabajar duro y hacer todo para que pudiéramos contar con un buen coche".

"¡No quiero ver a una sola persona ''relax'' en este equipo!", ha exigido Alonso, que pone todas sus energías en la batalla pero quiere que también por parte de Briatore "se haga todo" por el éxito, para motivar a los ingenieros y dotarles de las mejores herramientas, además de contar con un mayor presupuesto, si es posible. Es "absolutamente" necesario que "vayamos todos juntos en la misma dirección", ha recalcado el piloto.

En cuanto a la "hostilidad" de algunos espectadores hacia Hamilton en Barcelona hace una semanas, Alonso ha dicho que le resulta difícil hacer comentarios dado no vio ni oyó nada en persona. Pero, tras señalar que se trata de "una minoría", ha admitido que le fastidia que se asimile al publico español y sus fans "a esa gente".

Fernando Alonso, ayer tras los entrenamientos en Montmeló.
Fernando Alonso, ayer tras los entrenamientos en Montmeló.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_