_
_
_
_
FÚTBOL | PREVIA DE LA COPA DEL REY

Barça y Valencia no quieren romper su buena racha

Ambos equipos presentarán todas sus bazas para no agrietar la buena imagen de las últimas jornadas

Barcelona y Valencia se citarán mañana en el Camp Nou para jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un encuentro en el que los de Rijkaard parten como favoritos pero sin olvidarse de que enfrente está un Valencia que puede con la Copa salvar los altibajos de esta temporada. La eliminatoria entre el Barcelona y el Valencia se presenta con el equipo azulgrana como favorito. Los de Frank Rijkaard llegan al primer partido repletos de moral después de la goleada que le infligieron al Levante (5-1) y de situarse a sólo dos puntos del Real Madrid, líder de la Liga desde la segunda jornada.

Rijkaard, además, cuenta de nuevo con un Samuel Eto'o en plena forma que firmó un ''triple'' el domingo. Y Messi, después de algunas jornadas un tanto apagado, vuelve a ser el futbolista que maravilló en el arranque de la temporada. Parece, incluso, que la magia de Ronaldinho no se ha esfumado. El Valencia es la cruz de la moneda. El sábado cedió un empate en casa contra el Racing (1-1) y vive inmerso en una crisis institucional y deportiva que le tiene sumido en la mediocridad desde hace tiempo. Con muy pocas opciones de éxito en la Liga, la Copa del Rey se ha convertido en un objetivo prioritario para la plantilla que entrena otro holandés, Ronald Koeman.

Más información
Terapia de grupo: trabajo y autocrítica
Rijkaard da descanso a Ronaldinho en la Copa del Rey

Una vez más será Messi el protagonista de la delantera, escoltado por un Eto'o en racha y un Ronaldinho que, contagiado por la alegría de sus compañeros, vuelve a sonreír. También estará Henry, Touré Yaya, y Deco. De nuevo podría ser la oportunidad del delantero francés en un torneo en el que está siendo decisivo (marcó los dos goles que resolvieron las anteriores eliminatorias del Barcelona, primero ante el Sevilla y después contra el Villarreal).

En el aire, la vendetta. El 0-3 encajado en Mestalla el pasado 15 de diciembre mermó la moral de un Valencia descompuesto y puso fin a la mala racha de un Barcelona atascado en las visitas a domicilio. Ahora, con 14 partidos sin perder (desde la derrota en el clásico frente al Madrid) y recuperada en parte la identidad de equipo, los azulgrana deberá frenar a un Villa ansiado de goles, al que se le dan bien los mano a mano con Valdés (ha marcado seis goles al Barça en nueve partidos en sus etapas en el Valencia y en el Zaragoza).

La vuelta de Deco podría suponer una de las novedades del once junto al regreso de Márquez al eje de la zaga, después de que el mexicano se perdiese en choque ante el Levante por un golpe en un pie. De esta manera, Xavi e Iniesta se disputarían una plaza en la media y Puyol retornaría al lateral derecho. Se rifan plazas en el campo, pero Rijkaard no olvidará el compromiso liguero frente al Atlético de Madrid el sábado en el Calderón.

Para Messi, el de mañana será su partido oficial número 100 con el primer equipo del Barcelona. El joven argentino, que espera festejarlo marcando su primer gol al Valencia, está a un tanto de igualar su mejor marca goleadora (16) en una temporada. Desde su debut con el primer equipo en un Espanyol-Barça (0-1) en octubre de 2004, el argentino ha marcado 40 goles.

El Valencia, por su parte, buscará en Barcelona un resultado que le haga tener esperanzas de cara a la vuelta que se jugará en Mestalla. Koeman se encomendará al olfato de Villa y a la robustez de Helguera en la defensa, que compartirá con Albiol. No estará, sin embargo, Marchena, que no se ha recuperado de sus problemas en la cola del astrágalo y no ha viajado. Así pues, Rubén Baraja tendrá que entrar en el equipo titular, después de jugar los primeros minutos el pasado sábado tras salir de una lesión.Koeman confía en el buen momento de Joaquín y en el despertar de Silva para que arropen a un Villa que se ha recuperado después de marcar tras una larga sequía. Este tridente tendrá la responsabilidad anotadora de un Valencia que acumula cuatro partidos sin perder y que parece haber asimilado la forma de juego de su entrenador.

Thierry Henry celebra su gol.
Thierry Henry celebra su gol.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_