_
_
_
_
ACB | Cajasol 75 - Iurbentia Bilbao 72

Los triples del Cajasol hunden al Bilbao

El Iurbentia no puede con los siete triples de Ellis

El Cajasol, apoyado en un brillante Ellis, autor de siete triples, se alzó vencedor de un errático e igualado partido ante el Iurbentia Bilbao Basket tras un final literalmente cardíaco, en el que se resumieron los despropósitos que cosecharon ambos conjuntos a lo largo de los cuarenta minutos.

El primer cuarto ya fue un adelanto de lo que iba a ser el resto del encuentro y aunque al final el resultado estuvo casi parejo (19-16), los sevillanos adolecieron de falta de acierto y "espesura" en la dirección, mientras los bilbaínos, pese a su rapidez y la mala defensa local, estuvieron negados en el lanzamiento. Ellis y Bennett catapultaron a un Cajasol más decidido al comienzo de la segunda manga con un parcial de 11-2 que elevó la diferencia en el marcador a los doce puntos (30-18, m.14).

La brecha se había abierto y de la mano de Kakiouzis se amplió a los dieciséis tantos (38-22, m.17). No había química en el quinteto bilbaíno, sus pérdidas de balón doblaban a las de su rival y el tiro exterior no existía. Tras el descanso (47-34), el quinto triple de Ellis recordó cuál había sido la máxima ventaja local (50-34, m.21), pero también fue la antesala de un demoledor parcial vasco: 2-18 (52-52, m.27).

La reacción llegó a cargo de Huertas y Salgado, cuya acción combinada causó estragos en la defensa sevillana -aunque el cambio a zona les cerró los caminos-, mientras Banic y Weis cerraban el rebote, y a los locales se les nublaban las ideas. Sendos triples de los americanos Miles, al final del tercer cuarto, y Ellis, al principio del último, devolvieron la iniciativa (58-52, m.31) a un Cajasol al que de nuevo, ante la nulidad de los hombres interiores, socorría el juego de perímetro.

Cuatro minutos sin anotar condujeron a un nuevo empate (60-60), a cuatro minutos para el final, aunque lo mejor estaba por llegar en forma de un vibrante final. Un triple de Lewis puso por delante al Iurbentia (65-66) por segunda vez, pero la respuesta del Cajasol fue definitiva; tres puntos de Ellis y otros dos de Ignerski (70-66), con 48 segundos por jugarse, fueron suficientes para dar ventaja a los locales en el carrusel final de tiros libres.

Jornada 22Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_