_
_
_
_
_
COPA DE LA UEFA | VILLARREAL 2 - ZENIT 1

El Villarreal reacciona tarde y se queda a las puertas de la remontada

Un gol en la primera parte del conjunto ruso dificulta la remontada de los de Pellegrini, que consiguen dos tantos en la segunda mitad

El Villarreal reaccionó tarde ante el Zenit ruso y se quedó a las puertas de la remontada, en un partido (2-1) en el que el equipo español volvió a ser sorprendido por su rival con un gol en la primera parte y, aunque reaccionó con dos goles en el segundo periodo, no fue suficiente y quedó eliminado de la Copa de la UEFA. Consciente de la necesidad de remontar, el Villarreal salió muy enchufado en el partido y a por todas con un equipo en el que sorprendió la presencia del italiano Giuseppe Rossi y del noruego Jon Dahl Tomasson en lugar del turco Nihat Kahveci y del mexicano Guille Franco, como en principio se preveía.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini se hizo con las riendas del partido desde el primer minuto, Con Santi Cazorla, Rossi y Tomasson muy activos y poniendo en apuros al meta ruso Malafeev. Además, el anuncio de que el Zenit saldría al ataque sin especular con el resultado de la ida hecho por su técnico, el holandés Dick Advocaat, no se cumplió en el inicio, si bien eso no fue inconveniente para que fuera el equipo ruso el que se adelantara en el marcador. Al poco de superar la media hora de juego, Pogrebnyak marcó en una jugada a balón parado en la que se repetía la historia del choque de ida, ya que un fallo del meta Diego López facilitaba el remate de cabeza y que mandase el balón al fondo de la red.

El gol obligaba al Villarreal a meter tres goles en menos de 60 minutos y sembraba de dudas a un conjunto castellonense que perdió la efusividad, la contundencia inicial y, sobre todo, la claridad de ideas. Además, el Zenit apenas pasó en el último cuarto de hora por situaciones angustiosas en su área y, aunque los rusos tampoco agobiaron al equipo español, su contragolpe sí que llevó algo de peligro a la meta de Diego López. Un pequeña luz de esperanza se le encendió al Villarreal a los dos minutos de reanudarse el choque, ya que Shirokov recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, con lo que los locales afrontaban casi toda la segunda mitad con un jugador más.

Sin embargo, al Villarreal le faltó suerte. Rossi pudo empatar, pero cuando estaba prácticamente solo delante del portero ruso falló una ocasión a los 50 minutos, del mismo modo que seis minutos después Tomasson desaprovechó una excelente oportunidad de cabeza. La situación límite con la que se encontró el Villarreal motivó que Pellegrini diera entrada a los atacantes Guille Franco y Nihat Kahveci con pocos minutos disputados de este segundo tiempo. Aunque el partido entró en una fase de mínimos sobresaltos que favorecía al Zenit, Guille Franco lograba finalmente marcar en el minuto 73, en un remate de cabeza casi desde el punto de penalti cuando se encontraba libre de marca.

El gol y una nueva expulsión en las filas visitantes dieron alas al conjunto español que en el minuto 89 lograba el segundo gol, obra de Tomasson y se situaba a un sólo gol de superar la eliminatoria. Así, con cinco minutos de tiempo añadido decretados por el árbitro, el Villarreal se fue a la carga y aunque dos balones estuvieron cerca de entrar en la meta rival, finalmente no fue posible y el equipo castellonense quedó eliminado.

Santiago Cazorla, Nihat Kahveci, Robert Pires y Jon Dahl Tomasson
Santiago Cazorla, Nihat Kahveci, Robert Pires y Jon Dahl TomassonREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_