Los aficionados de 'la Roja' reclaman a Luis la presencia de Raúl
Unos quinientos seguidores reciben al equipo en Málaga con gritos a favor del jugador madridista
Unos quinientos aficionados recibieron este mediodía en la estación María Zambrano de Málaga a la selección española de fútbol al grito de "Raúl", al que reclamaron en el combinado nacional al paso del seleccionador, Luis Aragonés. Los aficionados esperaban a los convocados por el técnico en la salida de la estación y a las puertas del hotel donde se hospedará el equipo. Allí fueron vitoreando uno a uno a los jugadores de Luis, aunque insistieron en sus gritos a favor del madridista Raúl González al paso del seleccionador. España, que llegó a Málaga en AVE a las 13:15, se entrenará esta tarde a las 20:00 en el estadio de la Rosaleda, donde mañana, miércoles disputará un partido amistoso contra Francia.
Por su parte Luis Aragonés, ante los insistentes rumores que dicen que la Federación contratará a otro entrenador antes de la disputa de la próxima Eurocopa, ha contestado que nunca ha visto una selección con dos entrenadores. El técnico español ha explicado que, a su juicio, lo correcto sería echarle primero a él y luego contratar a un nuevo entrenador. "Es lo que yo haría. Me parece lo más justo, porque nunca he visto una Federación con dos seleccionadores".
Sobre el caso de Álvaro Arbeloa, convocado para el partido ante Francia cuando estaba lesionado, Aragonés ha reconocido que es un error suyo. "Es un error del seleccionador y punto. Es un error que no debe suceder, pero a lo hecho pecho", ha dicho.
Casillas: "Estamos a muerte con el seleccionador"
Los jugadores no han dudado en posicionarse a favor del seleccionador. El capitán, Iker Casillas, ha reiterado una vez más su deseo personal de que su compañero de equipo Raúl González regrese a defender la ''roja'', pero ha preferido no entrar en polémicas y ha advertido que quién tiene que decidir si está o no en el equipo es Luis Aragonés. "Personalmente lo he dejado claro en varias ocasiones, Raúl es mi compañero y estaría bien que estuviera en la selección, pero el seleccionador es uno y elije él", ha repetido con rotundidad, al ser cuestionado por el delantero.
Y es que Casillas recuerda que "también hay más jugadores que no van" con la selección y que han hecho méritos. "Sólo hay un seleccionador que es quién decide quién viene y ante eso no queda más que aceptarlo y ser respetuoso con él", ha subrayado. El madridista ha querido dejar claro que los jugadores están con Luis Aragonés "a muerte". "Los jugadores que están aquí están con el seleccionador. Lo hemos comprobado cuando estábamos mejor y cuando estábamos peor y es recíproco porque él también está a muerte con los jugadores", ha sentenciado, considerando que el técnico tiene que "morir con sus ideas y sus principios".
El meta se ha referido también a los posibles rivales de cuartos, reconociendo que es "grupo muy difícil", con Francia, Italia y Holanda, sin descartar que Rumanía pueda "dar la sorpresa". "Hay equipos con los que no se cuenta, pero en un partido puede pasar cualquier cosa. Si Rumania quiere pasar tiene que pensar siempre en ganar", ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.