_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Todavía no le doy un 7,5 al coche"

El piloto asturiano, en declaraciones a ELPAÍS.COM, se muestra satisfecho con el rendimiento del R28 durante la jornada de entrenamientos de Montmeló

En el escaso minuto que Fernando Alonso ha permanecido fuera del motorhome durante la jornada de entrenamientos que está llevando a cabo Renault en el circuito de Montmeló, ELPAIS.com ha podido preguntarle al asturiano por sus primeras sensaciones a los mandos del R28. Pese a haber marcado el tercer mejor tiempo en la tanda de las 11:00 y el segundo dos horas más tarde (Lewis Hamilton ha concluido con un tiempo de 1m22.433s, 456 centésimas por encima del español), el piloto español no cambia la idea que tiene sobre su bólido. Ayer en París, el asturiano calificaba el nuevo R28 con "un 7", y hoy, con Hamilton siempre liderando la sesión, la puntuación del Renault no ha subido. Sigue siendo notable.

Más información
"Me siento un preso fuera de la cárcel"
Un comité antiespías
Montmeló vive la 'Alonsomanía'

Con menos afluencia de la esperada, pero numerosa para ser el primer día de entrenamientos en Barcelona, Fernando ha ido in crescendo hasta quedarse con la segunda plaza, por detrás de Lewis Hamilton, que ha liderado desde el comienzo. Con un tiempo final de 1m22.889s, el asturiano tendrá que esperar a mañana para mejorar los cronos de su ex compañero y más directo rival en el día de hoy, el británico Hamilton. El piloto de McLaren y compañero de Heikki Kovalainen (sustituido por Gary Paffet en la primera jornada) ha detenido el reloj en 1m22.263s, mejorando en 193 centésimas su registro en el parcial de las 13:00 horas.

El tridente lo ha completado el polaco Robert Kubica. El nuevo BMW, que ha concluido la primera tanda en segunda posición, ha cedido su puesto a Renault por 94 centésimas (1m22.983s) y ha cerrado el grupo del minuto y 22 segundos por vuelta. Force India, cuarto, pilotado por Giancarlo Fisichella, es una de las sorpresas del día, al colarse por delante del BMW de Nick Heidfeld (1m23.270s) y el otro McLaren del británico Paffet (1m23.349s), si bien la de hoy ha sido una toma de contacto. Será a partir de mañana cuando empiecen a perfilarse los registros.

Conclusiones positivas

Alonso, escueto en sus comentarios y entre autógrafo y autógrafo, ha calificado de "buena" la sesión de hoy, pero no ha precisado si el rendimiento del coche es mejor que el mostrado en los entrenamientos de la semana pasada en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Con la ausencia de Ferrari, Renault ha presentado galones como segundo equipo en la clasificación, si bien todo puede variar cuando compitan junto a la escudería del cavallino rampante.

Si Hamilton se ha llevado el protagonismo en la pista, en las gradas lo ha tenido la afición española. Un año más, la fiebre por la Fórmula Uno ha quedado patente en el millar de aficionados que han poblado las gradas y tribunas del trazado de Montmeló. La mínima parte, pues el sábado y el domingo se espera la llegada de unos 35.000 fans dispuestos a animar a Alonso en su regreso a Renault.

El R28 será pilotado por Fernando Alonso y por el brasileño Nelsinho Piquet, hijo del tricampeón mundialVídeo: ELPAIS.com / ATLAS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_