Van Nistelrooy, con gastroenteritis aguda, es duda ante el Almería
El delantero madridista no se ha entrenado con el resto del equipo y ha preferido guardar reposo
Rudd Van Nistelrooy, delantero del Real Madrid, no ha podido entrenar con el resto del equipo debido a una gastroenteritis aguda que le hace ser duda para el próximo encuentro de Liga ante el Almería. El holandés ha guardado reposo en su domicilio para recuperarse de las dolencias que le hacen estar con una dieta médica y un tratamiento impuesto por los servicios médicos del club.
Dependiendo de su evolución se verá mañana a primera hora si puede ejercitarse con sus compañeros en la última sesión de trabajo de la semana o lo hace en solitario en Valdebebas. En la delantera Bernd Schuster no puede contar ante el Almería con el argentino Javier Saviola, lesionado, y cuenta con Gonzalo Higuaín y Roberto Soldado como las dos opciones para sustituir a Van Nistelrooy, en caso de que no llegue al sábado en buenas condiciones para jugar.
Una situación similar la vivió el portero Iker Casillas, con una gastroenteritis a dos días del derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón. Al final jugó y dejó su portería a cero. Completó una semana con dieta blanda. El caso de Van Nistelrooy es una duda ya que el desgaste físico de un delantero es mayor. Junto a Van Nistelrooy, los argentinos Gabriel Heinze y Fernando Gago se ejercitaron al margen, mientras que el brasileño Marcelo regresó al grupo con el alta médica de la contusión que sufría en el muslo derecho.
Heinze aumenta su ritmo de trabajo, cerca de regresar al grupo recuperado de su rotura muscular, mientras que Gago ha aprovechado su sanción por acumulación de tarjetas, para recuperarse durante la semana de varias molestias que sufría. Tras dos días en el gimnasio, hoy saltó al césped para ejercitarse en solitario.
Mientras, los médicos siguen con las pruebas al central alemán, Christoph Metzelder, que puede pasar por el quirófano para solucionar la fascitis plantar que sufre, tras recaer ayer de su lesión. Finalmente Mahamadou Diarra regresará de la Copa de África mañana y podrá entrenar junto a sus compañeros. Bernd Schuster decidirá si está en condiciones de jugar en Almería y solventar los problemas que tiene en el medio centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































