Ausencia destacada de Gasol en la victoria de Memphis
Juan Carlos Navarro ha aportado cinco de 11 tiros de campo, cinco rebotes y tres asistencias
El alero Rudy Gay aportó 34 puntos, la anotación más alta en su carrera, y los Grizzlies de Memphis derrotaron 125-120 a los Clippers de Los Angeles en tiempo de prórroga, a pesar de que siguen jugando sin su ala-pívot español Pau Gasol. Los Grizzlies (13-31) rompieron racha de dos derrotas seguidas y son últimos en la División Suroeste.
El alero Mike Miller aportó 27 tantos para Memphis y el base Kyle Lowry aportó 21 puntos, la marca más alta en su carrera, y entregó ocho asistencias. Por los Grizzlies el escolta novato español Juan Carlos Navarro, que volvió a salir de titular, aportó ocho puntos en 47 minutos de acción. Navarro aportó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 8 de tres puntos y 5 de 6 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó tres asistencias.
Su compatriota Gasol sigue siendo baja en el equipo debido a dolores en la espalda. Los Clippers (13-27) también son últimos pero en la División Pacífico, y sumaron dos derrotas seguidas. Por los Clippers el alero Corey Maggette aportó 35 puntos, su anotación más alta en la campaña y lideró al equipo. Mientras que el escolta Sam Cassell terminó con 25 tantos y el alero Tim Thomas aportó 23. Esta vez, el novato puertorriqueño Guillermo Díaz jugó sólo 14 segundos y se fue sin producción para los Clippers.
Victorias sorpresa de Charlotte y Miami
Los Hornets de Nueva Orleans continúan ampliando su racha triunfal para afianzarse como líderes de la División Suroeste con una gran actuación del alero David West, que anotó 32 puntos y llevó a los Hornets a su octava victoria consecutiva, al derrotar 102-78 a los campeones de liga, los Spurs de San Antonio, sorprendidos en su campo del AT&T Center.
El alero serbio Peja Stojakovic volvió a ser otro de los jugadores claves en el triunfo de los Hornets al aportar 22 puntos, incluidos cuatro triples, y el base Chris Paul también aportó 17 tantos y repartió 11 asistencias.
Los Hornets dejan su marca en 31-12 para afianzarse como líderes en la División Suroeste, mientras que los Spurs siguen ocupando el tercer lugar con marca de 28-13. El equipo de Nueva Orleans logró su mejor racha ganadora en lo que va de temporada y además es también la más amplia que se da actualmente en la competición de la NBA.
Si el triunfo de los Hornets fue una sorpresa entre los equipos ganadores, también la dieron los Heat, que finalmente pudieron romper la racha perdedora de 15 partidos que arrastraban. El escolta Dwyane Wade volvió a ser el líder encestador con 35 puntos, incluyendo una canasta clave cuando restaban 48 segundos para el final y llevó a los Heat a un triunfo por 98-96 sobre los Pacers de Indiana.
De esta manera los Heat rompieron una racha de 15 derrotas seguidas, que inició el 25 de diciembre del año pasado, la más larga en la liga en lo que va de la temporada, y la segunda más amplia en la historia de la franquicia de Miami. Pero los Heat (9-33) siguen últimos en la División Sureste, mientras que los Pacers (19-26) sumaron tres derrotas seguidas y son terceros en la División Central.
Fin de la mala racha de los Sixers
Otro equipo que pudo romper una mala racha fueron los Sixers de Filadelfia. El alero Andre Iguodala aportó 33 puntos y llevó a los Sixers a una victoria por 103-96 ante los Bobcats de Charlotte. Los Sixers, que salieron derrotados el viernes ante los Knicks de Nueva York, esta vez remontaron una diferencia de 11 puntos, controlando los rebotes.
El base Andre Miller colaboró con 23 tantos y el pívot canadiense de origen haitiano Samuel Dalembert recuperó 14 rebotes para los Sixers, que habían perdido 11 de 13 partidos en este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.