Gasol: "Tengo la espalda realmente inflamada"
El ala-pívot español ha visto la victoria de Memphis (125-120) en el banquillo para no agravar la lesión
Una inflamación en la espalda ha impedido la aportación de Pau Gasol en la victoria ante los Clippers. El ala-pívot español, que la siente "agarrotada, presionada", ha preferido seguir el consejo de los médicos y reservarse en el banquillo durante todo el partido ante el plantel de Los Ángeles.
"No me permite moverme bien, mantener la posición y tener balance", explica Gasol en el diario local Comercial Appeal. "Traté de superar las molestias contra los Bulls de Chicago y en el último partido frente a los Magic de Orlando, pero no quiero que vaya a peor. No puedo permitir que se agrave y debo ser inteligente".
Su compatriota Juan Carlos Navarro ocupó su puesto cuando Marc Iavaroni se decidió por una alineación de hombres bajos. El resultado fue una derrota ante los Wizards de Washington, pero ganaron el segundo por 125-120, en la prórroga, ante Clippers. La frustración para los Grizzlies y Gasol es que la inflamación en la espalda ha llegado en el momento que el jugador español había conseguido su mejor momento de forma y superado otra lesión que afectaba a su rendimiento.
Gasol es uno de los cuatro jugadores de la NBA, los otros tres son el pívot chino Yao Ming, el alero Tim Duncan y ala-pívot Al Jefferson, que han logrado promedios superiores a los 20 puntos y 10 rebotes en lo que va del mes de enero. El jugador español tiene promedios de 23,4 puntos y el 57,1% de acierto en los tiros de campo; 11,6 rebotes; 4,7 asistencias y dos tapones en los últimos siete partidos que ha disputado, de los cuales seis han sido con un doble-doble en cada uno de ellos.
"He jugado tan bien porque finalmente supere las molestias con el dedo, la espalda y el tobillo", explicó Gasol. "Alcance mi nivel de juego porque supere esos problemas de lesiones".
Gasol ha reconocido que antes de superar los problemas de las lesiones, su juego fue "aceptable", pero no era lo suficientemente bueno como el deseaba. El líder de Memphis no ha entrenado en los últimos días, pero dijo que estaba optimista que pueda hacerlo de nuevo muy pronto. "Debo de tener calma y paciencia. No me gusta estar sentado en el banquillo, ni ver los partidos, deseo salir al campo y ayudar a mi equipo a ganar partidos".
Pero Gasol también es consciente de que la mejor manera de ayudarle, en estos momentos es no permitir que el problema de la espalda se convierta en algo grave que lo obligue a estar mucho más tiempo sentado en el banquillo y viendo los partidos. El próximo partido que los Grizzlies tienen programado en su calendario es el del lunes, cuando los visiten en el FedEx Forum, los Mavericks de Dallas; el miércoles lo hagan los Nuggets de Denver y el próximo 2 de febrero, los Jazz de Utah, todos ellos equipos ganadores de la Conferencia Oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.