Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iniesta renueva con el Barcelona hasta 2014

El jugador, de 23 años, pacta con el club una cláusula de rescisión de 150 millones, igual que la de Messi y Eto'o

La directiva del FC Barcelona ha cerrado hoy la renovación del contrato del centrocampista Andrés Iniesta para las próximas seis temporadas, hasta el año 2014, cuatro más de lo que tenía estipulado hasta ahora, en un nuevo acuerdo que mejora las condiciones económicas del jugador y que aumenta su cláusula de rescisión de 60 a 150 millones de euros.

Iniesta, de 23 años, ha firmado su nuevo contrato junto al presidente del Barça, Joan Laporta. Con esta operación, el Barcelona blinda a uno de sus mejores jugadores en lo que va de temporada, el que ha sido hasta ahora el jugador de campo más utilizado por el entrenador Frank Rijkaard, y uno de los futbolistas con más futuro de Europa. El centrocampista de Fuentealbilla (Albacete) ha tenido minutos en todos los partidos esta temporada: ha participado en los 20 partidos de Liga (18 como titular) disputados, algo que sólo ha hecho el portero Víctor Valdés, y también ha jugado los seis partidos de la Liga de Campeones y los cuatro de la Copa del Rey que ha disputado el Barcelona.

Desde su debut con el primer equipo en 2002, Iniesta ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los jugadores más codiciados de Europa, objetivo de numerosos clubes, y en uno de los nuevos futbolistas de referencia del Barcelona y también de la selección española, en la que también ha pasado a ser un titular fijo en las alineaciones de Luis Aragonés. El medio manchego tenía contrato con el Barcelona hasta 2010 y una cláusula de rescisión de 60 millones, después de que fuera renovado en noviembre de 2004. Poco más de tres años después, el Barça amplía de nuevo el contrato de Iniesta y fija su valor en más del doble: 150 millones, igual que Leo Messi o Samuel Eto'o y superior a la de Ronaldinho (125).

Iniesta llegó al Barcelona con sólo 12 años, tras despuntar en el torneo de fútbol-7 de Brunete, e ingresó en la escuela de formación de jugadores de La Masía, desde donde ha ido ascendiendo por todos los equipos inferiores del Barça, desde la categoría de alevín hasta el primer equipo, donde ya se ha convertido en un peso importante del vestuario. Una vez cerrada su renovación por el Barcelona, el internacional español valorará mañana su continuidad en el club catalán en una rueda de prensa que está prevista después del entrenamiento del equipo en el Camp Nou, el último antes de viajar a Bilbao, donde los azulgrana juegan partido de Liga este domingo ante el Athletic Club en San Mamés.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.