Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santana: "La Caja Mágica va a ser la gran sorpresa del tenis mundial"

El ex tenista ha charlado con los lectores de ELPAIS.com dentro del ciclo 'Ases del Deporte'

La Caja Mágica, en la que en el futuro se jugará el Master Series de Madrid, va a ser "la gran sorpresa no solamente del tenis nacional, sino mundial", ya que "las instalaciones son inmejorables". Así lo ha explicado el ex tenista y director del torneo madrileño, Manolo Santana, en una charla con los lectores de ELPAIS.com

Santana ha desvelado que "el torneo va a pasar de pista rápida a tierra batida, con lo que el espectáculo va a ser mucho más impresionante. En 2009 se va a jugar en mayo, dos semanas antes de Roland Garros". El director ha añadido que el propietario del Master, Ion Tiriac, meditó la posibilidad de llevárselo de Madrid, pero al final recapacitó por el interés de los patrocinadores. "Ya sabemos que por lo menos hasta 2014 el Master se queda seguro".

En cuanto a su vida deportiva, ha dicho que la competición que más disfrutó al ganar fue "sin lugar a dudas, Wimbledon, porque es el torneo que, generación tras generación, todos los tenistas quieren ganar. Y yo personalmente porque, cuando jugaba los grandes torneos, la pista de hierba era exclusividad para jugadores británicos, estadounidenses y australianos".

En su opinión, Rafa Nada crece día a día como tenista. "Como es inteligente seguro que cuando tenga 25 o 26 años va a llegar al máximo de su carrera". Pero Santana considera que Federer va a ganar la mayoría de los grandes torneos "durante los dos próximos años". Eso sí, el ex deportista tiene claro quien ha sido el mejor tenista de la historia: el australiano Rod Laver.

Ciclo Ases del Deporte

Manolo Santana ha sido el cuarto deportista en acudir a la cita con los lectores de ELPAIS.com dentro del ciclo 'Ases del Deporte'. Antes, han charlado con los internautas 'Fermín Cacho', 'Juanito Oiarzábal' y 'Juan Antonio San Epifanio, 'Epi''.

La próxima cita con un 'As del deporte' será el próximo JUEVES a las 17 horas, cuando los lectores tendrán la oportunidad de formular sus preguntas a la ex regatista y dos veces campeona Olímpica Theresa Zabell.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.