_
_
_
_
_
CSKA 70-TAU 62 | EUROLIGA / BALONCESTO

Un tercer cuarto muy flojo condena al TAU

El CSKA de Moscú vence al equipo vitoriano

El CSKA de Moscú, sin hacer un gran partido, se adjudicó el triunfo (70-62) ante un Tau Cerámica que echó por la borda todo su buen trabajo en un tercer cuarto para olvidar. El equipo de Vitoria se adelantó con una canasta de Will McDonald (0-2), pero pronto el CSKA restableció su hegemonía con un parcial de 11-0 (después de tres triples a cargo de Holden, Andersen y Trajan Langdon, más una canasta de dos puntos del último de ellos), lo que dejó el marcador en un 11-2 en el m. 4, con un lógico tiempo muerto por parte de Neven Spahija.

Fue tremendamente efectivo el tiempo muerto del técnico croata del equipo vitoriano, ya que el Tau Cerámica se sobrepuso y fue capaz de hacer un excelente parcial (4-14) en los siguientes cinco minutos, al pasar del 11-2 a ponerse arriba de un punto (15-16). Pero, el CSKA reaccionó bien antes del término del cuarto inicial y, con cuatro puntos del pivote australiano-danés David Andersen, logró cerrar los primeros diez minutos con un 19-16. En el segundo cuarto, el Tau volvió a retomar su línea de intensidad y trabajo en defensa, seleccionando bien sus acciones de ataque con un acertado Igor Rakocevic y, tras un parcial de 6-10, logró ponerse de nuevo por delante en el ''luminoso'' (25-26, m. 16).

Claro que el equipo moscovita del técnico italiano Ettore Messina tuvo un buen final del segundo cuarto, al anotar nueve puntos por sólo tres del Tau en los cuatro minutos finales, al castigar los jugadores del CSKA los errores de los hombres de Neven Spahija, tanto en defensa como en los lanzamientos de los tiros libres. Tiago Splitter tuvo dos primeros cuartos para olvidar, al igual que le sucedió en el choque de la primera vuelta celebrado en la capital alavesa contra los moscovitas.

En el tercer cuarto, el Tau Cerámica tuvo un gran bajón y perdió a Pete Mickeal, probablemente por recaer de su lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho, con lo que el CSKA se aprovechó de todo ello para hacer el ''agujero'' en el marcador (49-34, m. 27), ante el atasco atacante de la escuadra de Vitoria. El tercer período de diez minutos concluyó con una renta de catorce puntos (56-42) para el cuadro ruso, como fiel reflejo del mal juego del Tau en este cuarto. El parcial fue contundente: 22-13 para los de Moscú.

John Robert Holden mostró su clase con cuentagotas, aunque un triple del director de juego estadounidense-ruso puso el 59-46 en el ''electrónico'', si bien luego Sergi Vidal y Gabe Muoneke recortaron con dos super-canastas (61-52, m. 35). Un tiro libre convertido por Tiago Splitter, de los dos de que dispuso, dejó la diferencia en contra del Tau en tan sólo ocho puntos (61-53).

Incluso bajó la diferencia hasta los cinco puntos, tras una canasta, con tiro libre adicional, del propio Tiago Splitter (61-56, m. 36). A falta de un minuto y medio para el final, el CSKA sólo seguía ganando de cinco puntos (63-58), pero un triple de John Robert Holden otra vez restableció la jerarquía de los moscovitas (66-58), para acabar la confrontación con un 70-62 a favor de la escuadra rusa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_