FÚTBOL INTERNACIONAL

Arkan quiso asesinar al presidente de la UEFA en 1998

El que fuese propietario del FK Obilic se enfadó con Johansson porque la UEFA le había prohibido dirigir a su equipo en un partido de Liga de Campeones

Zeljko Raznjatovic, 'Arkan', al que el Tribunal Internacional de La Haya imputó crímenes de guerra, planeaba asesinar al presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, en 1998, 18 meses antes de que él mismo cayera víctima de un atentado en Belgrado.

Según ha informado hoy la emisora de televisión B92 de la capital serbia, Arkan, entonces propietario del campeón serbio FK Obilic, se enfadó con Johansson porque la UEFA le había prohibido dirigir a su equipo en Múnich en ocasión del partido preliminar de la Liga de Campeones en el año 1998.

Al parecer, Raznjatovic de todos modos no habría viajado a Munich porque el Tribunal Internacional ya había expedido una orden de arresto contra él, pero la expresa prohibición de la UEFA le habría enfurecido.

En la entrevista a B92, Johansson admitió haber sido consciente de la posibilidad de que los mercenarios de Arkan le asesinaran en Viena, lugar donde planeaban perpetrar el crimen: "Oí hablar de eso. Estuve muy preocupado por la posibilidad de que pasara. Si alguien trastornado quiere matarle, hay poco que uno pueda hacer para protegerse", matizó el antiguo presidente, sucedido por Michel Platini en enero del 2007.

Según fuentes recogidas por la emisora, los potenciales asesinos de Raznjatovic renunciaron a llevar a cabo la operación porque "no encontraron la oportunidad justa" mientras se encontraba en Viena.

Lo más visto en...

Top 50