_
_
_
_
TENIS / OPEN DE AUSTRALIA

Hantuchova jugará las semifinales tras derrotar a Rudwanska

La rusa elimina a la número uno y pasa a semifinales

La eslovaca Daniela Hantuchova ganó el acceso por primera vez en su carrera a una semifinal del Grand Slam, al vencer hoy en el Abierto de Australia a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-2. Hantuchova se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Venus Williams (8) y la serbia Ana Ivanovic (4).

"Me siento genial, me he mantenido peleando en cada punto incluso en algunos partidos en los que no he estado jugando muy bien. Seguía creyendo que podía hacerlo y aquí estoy", dijo la jugadora de Propad de 24 años, que acompañará en semifinales a la rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic, ya clasificadas desde el martes.

Sharapova sorprende a Henin

Más información
Nadal bate el récord de Sampras
Nadal resurge ante Nieminen y accede a semifinales

La venganza se ha consumado por partida doble hoy en el Abierto de Australia cuando la rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic levantaron los brazos tras imponerse a la belga Justine Henin y a la estadounidense Serena Williams respectivamente. Sharapova ha vencido a Henin por 6-4 y 6-0, jugando uno de los mejores partidos de su vida y haciendo olvidar la derrota que la europea le endosó en la final del Masters del año pasado disputado en Madrid, de tres horas y 24 minutos. Hoy además rompió la racha de 32 encuentros que la de Lieja llevaba sin perder desde Wimbledon el pasado julio, cuando cayó ante la francesa Marion Bartoli en semifinales.

La jugadora rusa ha jugado de forma espectacular, con suaves dejadas, y golpes cortados de revés poco vistos en su arsenal hasta hace poco. Tuvo además la serenidad de no descomponerse cuando quiso apuntillar el primer set, en el que necesitó de cuatro oportunidades para hacerlo. Luego, endosó un "rosco" a su rival, algo que Henin no encajaba de que perdió en la primera ronda de Roland Garros 2002 ante la húngara Anika Kapros, aunque entonces estaba lesionada.

"Ha sido increíble", ha declarado Sharapova "es de esos partidos en los que te sientes capaz de hacer todo y hacerlo bien", comentó la rusa que ahora se enfrentará contra Jankovic, de la que tiene buenos recuerdos de su etapa como júnior. "Crecimos juntas, nos hemos entrenado en la misma academia. Es un poco extraño, porque siempre hacíamos las mismas cosas, y jugábamos en los mismos grupos, y nuestro sueño era jugar en un Grand Slam, y sobre todo enfrentarnos". Ese sueño se hará realidad en semifinales porque Jankovic dejó al torneo sin su campeona al vencer a Serena por 6-3 y 6-4 en una hora y 39 minutos. Las dos jugadoras tuvieron que recibir asistencia de la fisioterapeuta del torneo, porque Jankovic también tuvo problemas en su muslo. De todas formas la de Belgrado resistió más para derrotar a la americana y lograr la tercera victoria en cinco encuentros sobre ella. Esta victoria tiene un valor especial para Jankovic que fue eliminada por Serena en los octavos de final del pasado año aquí en Melbourne.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_