La jueza dobla la fianza a O. J. Simpson hasta 250.000 dólares
El ex astro de fútbol americano intentó contactar con uno de sus cómplices de robo
La jueza de Las Vegas (Nevada, EEUU) Jackie Glass, ha doblado la fianza del ex astro del fútbol americano O.J. Simpson hasta 250.000 dólares por intentar ponerse en contacto con un supuesto cómplice en el caso relacionado con el robo de artículos deportivos de su propiedad.
El pasado 11 de enero, Simpson ingresó provisionalmente de nuevo en prisión por haber violado los términos de la libertad condicional en la que se encontraba en el caso del robo. El 13 de septiembre de 2007 Simpson y otros hombres armados irrumpieron en una habitación del hotel Palace Station Hotel-Casino, de Las Vegas, donde se alojaba un vendedor de objetos deportivos. Según los cargos formulados, Simpson y sus acompañantes se llevaron dos trofeos y varios recuerdos firmados por la estrella del Fútbol Americano.
"No sé, Señor Simpson, en qué narices estaba usted pensando, o es que igual ese es su problema, que no estaba pensando", le ha dicho hoy Glass en la vista celebrada hoy en el Juzgado de Distrito del Condado de Clark en Nevada. "No sé si es pura arrogancia o ignorancia. Usted lleva desde el viernes encerrado en la cárcel del Distrito de Clark por su arrogancia o ignorancia, o las dos", ha explicado Glass.
Por último, la jueza ha subrayado que la orden inicial del tribunal decía que Simpson no se pusiera en contacto con otros de los supuestos cómplices y había sido muy clara. A su vez, ha advertido que si pasara cualquier cosa más relacionada con el caso supondrá el ingreso definitivo del deportista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.