Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal, con paso firme

El mallorquín gana a Troicki en su primer partido del Open de Australia por 7-6, 7-5 y 6-1

El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó en dos horas y 34 minutos al serbio Viktor Troicki por 7-6 (3), 7-5 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia. Cuartofinalista el pasado año, cuando cayó ante el chileno Fernando González, Nadal se ha abierto paso hoy ante Troicki, de 19 años, 126 del mundo, y ahora se enfrentará con el francés Florent Serra, verdugo del alemán Florian Mayer.

Nadal tuvo problemas para irse en el marcador en las dos primeras mangas, pero su mayor experiencia le sacó de estos apuros iniciales antes de consolidarse en el tercer set y jugar con soltura después. Troicki logró 40 golpes ganadores, pero cometió 41 errores no forzados ante la seguridad de Nadal.

El mallorquín, que llega a Melbourne Park con opciones matemáticas de convertirse en número uno del mundo, sufrió más de lo previsto en su estreno en la Rod Laver Arena ante el desconocido serbio Viktor Troicki. El tricampeón de Roland Garros estuvo lento. Le costó entrar en el juego y durante las dos primeras mangas no parecía capaz de sacar la calidad que atesora, sólo mostró algunas de sus armas en un tercer set en el que su adversario se quedó fundido físicamente.

Su fortaleza mental fue clave para meterle en el partido en los momentos precisos. Nadal se entonó en el tie-break del primer set, y rompió el saque a su rival en el momento preciso de la segunda manga para evitar una nueva ''muerte súbita''.

Troicki se plantó en la Central sin complejos, avalado por su acierto con el saque -14 aces por 4 de Nadal- y más entonado con sus puntos ganadores -40 por 24 del balear-. Sin embargo, el de Manacor sacó pólvora de los errores no forzados de su adversario (41) para sentenciar el choque. El serbio gozó de un punto de break nada más empezar el partido y tuvo un punto de set en la primera manga, pero en la muerte súbita no fue capaz de frenar a Nadal.

En el segundo parcial, Troicki estuvo por delante (3-1) y al balear le costó empatar la contienda (4-4) aunque su reacción llegó a tiempo. La tercera manga, no tuvo casi historia y Nadal se plantó después de mucho trabajo en la segunda ronda de un ''grande'' donde nunca ha superado los cuartos de final. Ahora, se enfrentará al francés Florent Serra, que superó en la jornada de hoy al alemán Florian Mayer.