_
_
_
_
_
TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Moyá se despide del Open de Australia

Robredo, Anabel Medina y Guillermo García López pasan a segunda ronda

El austríaco Stefan Koubek se vengó rápidamente de su derrota ante el español Carlos Moyá, decimosexto favorito, la semana pasada en Sydney al vencerle hoy en la primera ronda del Abierto de Australia por 7-6 (5), 6-7 (2), 7-5 y 6-4. Moyá se había impuesto a Koubek en el torneo anterior, también en primera ronda, pero hoy la fortaleza del jugador austríaco fue superior en un partido al mejor de cinco sets, y significó un tremendo castigo físico para el mallorquín, finalista en Melbourne en 1997. Moyá se despide de este primer grande por cuarto año consecutivo a las primeras de cambio. Su derrota de hoy se une a la de Marcel Granollers Pujol, debutante en Australia, que había entrado en el cuadro grande procedente de la fase previa y que cayó ante el ruso Evgeny Korolev por 7-5, 6-2 y 6-0.

Más información
"Llevo tres años y medio arriba; es injusto que se me descubra ahora"
Nadal busca el 'número uno'
Especial Open de Australia: Toda la información sobre el primer Grand Slam del año

Robredo salvó su primer escollo en el Abierto de Australia de forma épica al derrotar al alemán de origen ruso Mischa Zverev por 4-6, 2-6, 7-6 (2), 6-4 y 7-5 después de cuatro horas de partido. Robredo había encaminado bien el partido cuando tuvo 4-2 en el primer set, pero luego fue siempre a remolque ante el juego de saque y volea de su rival. Los 88 golpes ganadores de Robredo le salvaron de una prematura derrota en una semana en la que ha sido desplazado al puesto número 12 de la clasificación mundial. Ahora se enfrentará al estadounidense Mardy Fish. Tommy Robredo reconoció tras el partido que se le apareció la Virgen, y que de no haber sido por ello hubiera caído en su primer partido en el Abierto de Australia de tenis. "Ha aparecido la Virgen, no estaba jugando nada bien, y mi rival me estaba complicando, y el partido estaba bastante perdido. Lo bueno es que he sabido estar luchando hasta el final".

Anabel Medina y Guillermo García López también han tenido suerte y han avanzado hoy a la segunda ronda al vencer a la checa Ptra Cetkovska y al argentino Juan Ignacio Chela, respectivamente. Anabel se ha impuesto por 7-6 (1) y 6-0 a Cetkovska, y García López, a Chela, 18 favorito, por 6-4, 6-2, 1-6 y 6 2. La siguiente rival de la valenciana será la ganadora del encuentro entre la rusa Elena Dementieva (11) y la israelí Tzipora Obziler, mientras que el tenista albaceteño lo hará contra el vencedor del duelo entre el colombiano Alejandro Falla y el surafricano Kevin Anderson.

Ganan las favoritas en el cuadro femenino

Serena Williams, Justine Henin y Jelena Jankovic debutaron con victoria en el primer Grand Slam del año. La que más sufrió fue la serbia, que salvó varias bolas de partido y sufrió lo indecible en un duelo épico ante la austriaca Tamira Paszek: 2-6, 6-2, 12-10. Jankovic, tercera cabeza de serie, necesitó más de tres horas para superar a la joven promesa de 17 años, que no supo cerrar el partido cuando lo tuvo en su mano. Mucho más fácil fue el triunfo de la defensora del título, Serena Williams, que se impuso a la australiana Jarmila Gajdosova, 145 del mundo por un convincente 6-3 y 6-3. Séptima cabeza de serie este año, Serena resolvió su primer encuentro en sólo 62 minutos. Tampoco sufrió la número 1 del mundo, Justine Henin, que pasó por encima de la japonesa Aiko Nakamura (6-2, 6-2).

Carlos Moya se lamenta tras caer ante Stefan Koubek
Carlos Moya se lamenta tras caer ante Stefan KoubekAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_