_
_
_
_
_
TENIS

Ferrero accede a las semifinales del torneo de Auckland

El tenista español se medirá al francés Benneteau, que derrotó a David Ferrer

El tenista español Juan Carlos Ferrero se clasificó para las semifinales del torneo de Auckland, puntuable para el circuito ATP, en una jornada en la que se despidió de la cita neozelandesa el alicantino David Ferrer. El de Onteniente dio la buena noticia de la jornada a la 'Armada' con su triunfo sobre el chileno Nicolás Massú ante el que necesitó tres mangas (4-6, 6-3 y 6-4) para colarse en la siguiente ronda.

El ex número uno del mundo estuvo muy acertado con los puntos del primer servicio y el resto para superar al sudamericano, que estuvo impecable con el saque (6 'aces'). En la siguiente ronda, el jugador valenciano se medirá al francés Julien Benneteau, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada al superar al alicantino David Ferrer.

Más información
Sharapova no quiere jugar ante EE UU

El de Jávea, finalista en la pasada Copa Masters, no podrá defender su título después de caer por un contundente 6-4 y 6-0 ante el galo, que ya fue su verdugo en el pasado torneo de Marsella y le ha vencido en tres de cinco duelos. Mientras, Ferrer, número cinco del mundo, no pudo lograr ni un sólo 'break' en un encuentro que se decidió en tan sólo una hora y cuatro minutos de juego y en el que únicamente ganó nueve puntos devolviendo el servicio.

Henin-Kuznetsova, final en Sydney

La número uno del mundo, la belga Justine Henin, y la dos, la rusa Svetlana Kuznetsova, disputarán la final del torneo individual femenino de Sydney tras sus respectivos triunfos sobre la serbia Ana Ivanovic y la checa Nicole Vaidisova. A primera hora, en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad, Henin derrotó a Ivanovic por 6-2, 2-6 y 6-4 en dos horas y un minuto y alcanzó la final del torneo por tercera vez en su carrera. Lo ganó en 2004 y 2006. A continuación, en el mismo escenario, Kuznetsova se impuso a Vaidisova por 7-5 y 7-6 (7-4) en una hora y 52 minutos y consiguió así el pase a la final por primera vez. La final de mañana entre la belga y la rusa será el decimoctavo enfrentamiento entre ambas tenistas, con Henin en ventaja sobre Kuznetsova por 15-2. Henin se impuso en Wimbledon 2003 (cuartos de final), San Diego 2003 (semifinal), Abierto de Australia 2004 (segunda ronda), Dubai 2004 (final), Indian Wells 2004 (cuartos de final), Varsovia 2005 (final), Abierto de Francia 2005 (octavos de final), Internacional de Sydney 2006 (semifinal), Dubai 2006 (semifinal), Berlín 2006 (cuartos de final), Abierto de Francia 2006 (final), New Haven 2006 (semifinal), Dubai 2007 (semifinal), Doha 2007 (final) y US Open 2007 (final). Las dos victorias de Kuznetsova se produjeron en Doha 2004 (semifinal) y Berlín 2007 (semifinal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_