Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | RÁNKING ATP

El triunfo de Murray en Qatar desbanca a Robredo del 'Top-10'

El británico asciende al noveno puesto y desplaza al español hasta el undécimo lugar

El tenista escocés Andy Murray ha protagonizado el principal movimiento del primer ranking de la ATP en 2008, con su incursión en el 'Top-10' con el noveno puesto tras su triunfo en el torneo de Doha (Qatar), lo que ha desplazado al español Tommy Robredo, ahora undécimo, entre los diez primeros clasificados. El británico Andy Murray superó el pasado sábado al suizo Stanislas Wawrinka en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2) en la final del torneo disputado en Qatar, a cuya final también llegó en la anterior edición, cuando perdió ante el ruso Nikolay Davydenko y sumó así el cuarto título de su carrera tras los dos logrados en San José (2006 y 2007) y el del año pasado en San Petersburgo.

MÁS INFORMACIÓN

El resto del 'Top-10' no sufre ninguna variación y la clasificación de la ATP continúa liderada una semana más por el suizo Roger Federer, con 7.180 puntos, seguido por el español Rafael Nadal, con 5.780, que aumenta la distancia respecto al tercer clasificado, el serbio Novak Djokovic, tras estrenar el año como finalista en Chennai, donde perdió contra el ruso Mikhail Youzhny, que sube del 19 al 15. Del resto de españoles, David Ferrer, que se estrena esta semana en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda), continúa en el quinto puesto, el más alto de su carrera, que alcanzó tras disputar la final de la Copa Masters de Shanghai (China), y Carlos Moy baja un puesto, al decimoctavo, pues ha sido eliminado por el propio Nadal en las semifinales de Chennai, donde ganó la pasada edición. Entre el resto de tenistas españoles del 'Top 100', donde hay un total de 12 representantes nacionales, los más destacados son Juan Carlos Ferrero, en el vigésimo cuarto, Fernando Verdasco, en el vigesimo séptimo y Nicolás Almagro, en el vigésimo noveno y Feliciano López, en el trigésimo sexto.

Precisamente, Nicolás Almagro, sexto cabeza de serie del torneo de Auckland, correspondiente al circuito de la ATP y dotado con 464.000 dólares (315.792 euros) en premios, superó al argentino José Acasuso por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el francés Julien Benneteau, que superó al israelí Dudi Sela en dos mangas por 6-4 y 7-6 (3). Por su parte, Albert Montañés, octavo cabeza de serie, aprovechó dos de las cuatro opciones de 'break' de que dispuso, una en cada set, para superar al tenista local Jose Statham por un doble 6-4 y clasificarse para octavos de final.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.