Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Meca prepara nuevo reto

El nadador pretente cruzar tres veces seguidas y sin descanso el Estrecho de Gibraltar el próximo 3 de enero

El nadador español David Meca prepara un nuevo desafío. Pretende cruzar a nado tres veces seguidas y sin descanso el Estrecho de Gibraltar, el próximo 3 de enero. Mientras ultima detalles, ha presentado hoy en la madrileña Puerta del Sol el nuevo traje de neopreno "de un grosor de un milímetro" que le acompañará en la aventura.

El traje, fabricado con caucho sintético incombustible y de gran resistencia al frío, presenta una novedad: "todos los paneles están termosellados con calor para que así no haya costuras y no haya roces", ha explicado Meca.

"Intentaré batir un nuevo récord del mundo en el estrecho de Gibraltar, el Everest para los nadadores". David Meca partirá desde la localidad gaditana de Tarifa el próximo 3 de enero, a las nueve de la mañana, con destino hacia Ceuta. Tiene previsto llegar a la ciudad africana en torno a las diez de la noche, tras cruzar tres veces seguidas el estrecho. Una distancia cercana a los 60 kilómetros.

Meca posee el récord de la travesía desde el año 2000, con un tiempo de 2 horas y 29 minutos. Ahora, intentará batir, de paso, el récord de ida y vuelta que ostenta otro nadador, un objetivo secundario para David. Meca tendrá que nadar en aguas que registrarán una temperatura aproximada de doce grados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.