Gudjohnsen: "Ronaldinho está más motivado que nunca"
El jugador islandés avala la presencia del brasileño en el once para el clásico
Eidur Gudjohnsen, jugador islandés del Barcelona, ha reivindicado el buen momento de algunos jugadores del equipo, a cuatro días del encuentro ante el Real Madrid, ante las dudas que genera la alineación de su entrenador, Frank Rijkaard, y admitió que se sentiría decepcionado si no juega el clásico, aunque sobre todo, si su equipo no gana. Reticente a personalizar el momento del equipo,
Gudjohnsen ha admitido que "siempre" quiere jugar "lo más posible" y que confía en tener "al menos unos minutos" en el partido ante el Real Madrid, pese a que Touré, Xavi y Deco también tienen posibilidades de jugar en la medular. "No sólo es por mí, en general, creo que si tienes jugadores en un buen momento, tienes que aprovecharlos", ha insistido el islandés en un intento de reivindicarse con vistas al partido del domingo, después de haberse consolidado en el once titular en los últimos partidos y de contribuir con un tanto a la goleada en Mestalla (0-3).
Además, Gudjohnsen ha desvelado que en el encuentro ante el Valencia dedicó su gol a Ronaldinho porque el brasileño "pasa momentos difíciles y para devolverle el cariño que él me había dado". Sobre la presencia del '10' azulgrana en el partido, el islandés fue contundente. "Todos saben lo que pienso de él. Es difícil imaginar un partido como este sin él. Y está más motivado que nunca". Cuestionado sobre el potencial del Real Madrid, Gudjohnsen admitió que el equipo blanco tiene "jugadores de calidad en todos los puestos" y que el mejor síntoma de su fortaleza es que "gana incluso cuando no juega bien".
"Jugar hasta morir"
En un partido en el que se debe "jugar hasta morir", según el ex delantero del Chelsea, Gudjohnsen también ha reconocido que si pudiera evitar medirse a un jugador del Madrid, elegiría a Casillas, "uno de los más influyentes de su equipo". Aunque se le recordó que aún no ha ganado al conjunto blanco (la pasada temporada, el Barcelona perdió en el Bernabéu y empató en el Camp Nou), Gudjohnsen sonrió al comentar que "siempre hay una primera vez para todo".
Casi descartado a comienzos de la temporada, Gudjohnsen ha sido capaz de asentarse en el equipo. Rijkaard ha premiado su esfuerzo silencioso, y el propio jugador reconoce que en verano pasó "momentos muy duros" y que ahora, meses después, disfruta de "un buen momento. En cada partido estoy creciendo más e intentando ayudar a mis compañeros", apostilló el jugador. Aunque su compañero Thierry Henry ya se ejercitó hoy con el resto del grupo, Gudjohnsen no se atrevió a adelantar su presencia en el clásico. "Ha trabajado bien y parece que está recuperado totalmente, pero hace tiempo que no juega, así que deberán decidirlo los médicos y los entrenadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.