_
_
_
_
LIGA | BARCELONA - REAL MADRID

Raúl: "Llegamos mejor, pero ellos juegan en casa"

El capitán madridista asegura que vivirá el partido del domingo como si fuese su "último clásico"

Raúl cree que su equipo "llega mejor" al gran clásico ante el FC Barcelona, sobre todo por ser líderes y con cuatro puntos de ventaja sobre su rival, que, en su opinión, tendrá la ventaja de "jugar en casa" pese a no contar con Leo Messi, al que califica como un jugador de "grandísima categoría. En principio, llegamos nosotros mejor porque somos líderes con cuatro puntos de ventaja, pero es un partido muy abierto. Además, en teoría, el que juega en casa siempre tiene cierta ventaja por el ambiente que se crea", asegura Raúl en declaraciones facilitadas por Adidas donde asegura que vivirá el partido del domingo "como si fuese el último" clásico.

El '7' recuerda, de todos modos, que el año pasado ya superaron "una atmósfera totalmente contraria" y que merecieron "la victoria". "Creo que se acordarán de ese partido", advierte el atacante, que ve "puntuar" como "un buen resultado". Raúl sabe que el clásico genera "muchísima tensión", algo que incluso llegó a superarle a él mismo en su debut en un partido de estos tintes. "En mi primera visita al Camp Nou ni me enteré del partido, pero ahora voy mucho más tranquilo, relajado y con tensión, ilusión y mentalización de dar el máximo", comenta.

Más información
Ramón Calderón, optimista: "Ganaremos 1-3"

Sin embargo, el domingo no estará Leo Messi, un jugador al que el madridista cubre de elogios, pero que ve "diferente" a Diego Armando Maradona. "Messi es de una categoría grandísima, pero no me gusta comparar porque creo que es muy joven y todavía le queda para dar muchas alegrías a su club y a su selección", apunta. "Es un jugador que en este momento hace cosas diferentes y no hay nadie como él en el mundo. Todo el mundo disfruta con esa velocidad, verticalidad, la forma de llevar el balón y como se quita rivales sin ningún desgaste. Estamos hablando de uno de los cracks del fútbol mundial y al que da gusto verle jugar", añade sobre el 'Pulga', al que felicitó tras su 'hat-trick' del pasado año. En cambio, sí estará Samuel Eto'o, "jugador fundamental" para los de Rijkaard, en opinión del capitán blanco. "Van a recuperar muchos de sus valores que a lo mejor habían descuidado".

En las últimas 23 visitas al Camp Nou el Real Madrid sólo ha ganado en una ocasiónVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_