_
_
_
_
_
NBA

Actuación testimonial de Sergio Rodríguez en la derrota de Portland

El base español dispuso de trece minutos sobre la pista en los que anotó seis puntos

San Antonio Spurs no encontró rival en los Blazers de Sergio Rodríguez y venció por un contudente 100-79, pero quedó con un sabor agridulce por la lesión de su mejor jugador, Tim Duncan, que abandonó el partido en el segundo cuarto y no regresó a la cancha. A pesar de la lesión de su jugador franquicia, los Spurs no tuvieron problemas en cerrar una victoria que ya quedó encarrilada en ese segundo cuarto. Portland anduvo falto de ideas en ataque y no fue capaz de plantear problema alguno a los texanos, que anotaron a placer en posiciones muy cómodas de tiro. Con el partido totalmente sentenciado, Sergio Rodríguez tuvo la oportunidad de volver al parqué para disputar un total de 13 minutos. Sin embargo, la actuación del base canario se quedó en seis puntos (3/5), dos asistencias y un robo. Además, su salida en la recta final contribuyó a que el partido derivara en un correcalles sin sentido en el que tampoco Portland fue capaz de sacar beneficio.

Más información
Esta lesión se cura bien

El comienzo de 0-6 no desanimó al entrenador Don Nelson y diez partidos después, su equipo de los Warriors de Golden State ya tienen marca ganadora de 9-7 con racha de 9-1, que los coloca en la elite de la NBA tras conseguir la sexta victoria consecutiva en el jornada dominical. Junto a los Warriors, los grandes favoritos a estar en la lucha por el título de campeones, que encabezan los Spurs de San Antonio -defensores del título-, los Celtics de Boston, Suns de Phoenix, Magic de Orlando -equipo revelación- y los Pistons de Detroit. Los Warriors se impusieron 109-96 a los SuperSonics y tienen ya una marca de 9-7 No tuvieron los Celtics su mejor partido, pero sí a un inspirado Ray Allen que anotó 20 puntos para que su equipo ganase fácil por 80-70 a los devaluados Cavaliers de Cleveland, que siguieron sin su jugador estrella LeBron James, lesionado.

Sin el máximo encestador de la liga en el partido -lo siguió desde el banquillo- los Celtics jugaron sin presión y no estuvieron acertados al comienzo del partido, pero Allen y la defensa los salvó. James se torció el dedo índice de la mano izquierda el pasado martes cuando los Cavaliers (9-9) se enfrentaron a los Pistons de Detroit y su equipo perdió el tercer partido consecutivo. El alero Grant Hill volvió a Madison Square Garden y con 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lideró a los Suns a la victoria de 115-104 frente a los Knikcs de Nueva York, que fueron abucheados por su seguidores y pidieron el despido del entrenador Isiah Thomas. El alero Rashard Lewis volvió a Staples Center, esta vez con los Magic, y demostró su clase al conseguir 18 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes para dirigir el ataque ganador de su equipo que se impuso por 104-97 a Los Angeles Lakers del escolta Kobe Bryant.

La marca de 15-4 empata la mejor de todos los tiempo para un comienzo de temporada, que lograron en la de 1994-95 bajo la dirección de Brian Hill y esta vez la han conseguido con su nuevo entrenador Stan Van Gundy. El equipo de Orlando rompió una racha de 10 derrotas consecutivas contra los Lakers, incluidas dos en sus visitas al viejo campo del Forum de Inglewood. Desde la temporada de 1990, los Magic sólo han podido ganar nueve de los 30 partidos disputados contra los Lakers y tres en los últimos enfrentamientos. El escolta Kobe Bryant con 28 puntos, 19 en el primer cuarto, volvió a liderar el ataque de los Lakers (9-8), pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva. Sincronización y efectividad fueron las características que aportó el ataque de los Pistons (11-5) con el escolta Richard Hamilton y base Chauncey Billups como líder en el partido que ganaron por paliza de 118-95 a los Nets de Nueva Jersey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_