_
_
_
_
_
TIEMPO MUERTO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Esta lesión se cura bien

Tranquilidad y reposo. Son las consignas que sigo desde hace algunos días. Me lo recomendó uno de los mejores especialistas en el tipo de lesión que sufro. Se llama Mark Myerson. Fui a visitarlo a la clínica de Baltimore donde ejerce. Me causó una inmejorable impresión. Cuando no sabes muy bien qué tienes, estás intranquilo. Más aún en mi caso porque ni sentía ni siento ninguna molestia. El doctor Myerson ha ejercido muchos años en Suráfrica y Suramérica. Domina perfectamente el castellano y eso hizo todavía más fácil la comunicación. Me explicó que sufro una necrosis en la tibia, un tipo de lesión un poco extraña, que ha padecido muy poca gente. Siguiendo una serie de tratamientos, con paciencia y cuidado, me dijo, todo irá bien.

Más información
Actuación testimonial de Sergio Rodríguez en la derrota de Portland

Mucha gente se sorprende ahora cuando me ve, y es que voy con muletas para no sobrecargar la zona afectada y prevenir cualquier posible complicación. El otro día acudí al Canadá Air Centre a ver el partido contra los Grizzlies de Pau [Gasol] y Juan Carlos [Navarro], pero es un poco engorroso estar con las muletas en el banquillo, de manera que decidí seguirlo desde el vestuario. Hago vida normal. Puedo conducir sin problemas porque la lesión me afecta a la pierna izquierda y, como todo el mundo aquí, conduzco un coche automático. Basta con apretar el acelerador con la derecha. Cuando acudo a los entrenamientos del equipo aprovecho para realizar algunos ejercicios pasivos y, en fin, por lo demás, salgo a cenar, a pasear, sin problemas.

No me han dado plazos para la recuperación, pero sí me han explicado que, de no surgir complicaciones, esta lesión se cura bien y no conlleva ninguna secuela. Quiero estar tranquilo y abstraerme de tantas especulaciones como se han producido y se han publicado en torno a mi lesión, la mayoría sin fundamento.

Al equipo lo estoy viendo muy bien. Está adquiriendo cada vez más confianza y José [Calderón] está jugando a un nivel altísimo. Sigue la misma línea de regularidad y ascendente de los últimos meses. Posee una cualidad que no se puede entrenar: siempre encuentra al compañero mejor situado para darle el pase, y eso hace que todos se sientan muy cómodos con él en la pista. Las dudas y la irregularidad que el equipo mostró al principio han desaparecido y pienso: ¿por qué no podemos atrapar a los Celtics de Boston? Con Garnett y Tim Allen han pasado de ser uno de los peores a ser el equipo a batir en nuestra división. Todavía queda mucha Liga y tenemos que enfrentarnos tres veces a ellos.

La gran sorpresa es Jamario Moon, un novato de 27 años que venía de la CBA [Liga profesional de segundo orden] y que está demostrando que el baloncesto es mucho más que meter puntos. Realiza un trabajo sucio muy importante para un equipo como el nuestro con tanto talento y tiro exterior. Posee un físico excelente, movimientos laterales magníficos en la defensa y va muy bien al rebote. A Delfino y Kapono ya les conocía porque son dos jugadores de calidad contrastada y ya había jugado varias veces contra ellos. A sus cualidades técnicas hay que añadir que son dos personas excepcionales.

Ahora que está de moda eso de las ovejas negras -lo que dijo Edmilson, jugador del Barça-, puedo decir que en nuestro vestuario el ambiente es fenomenal. Chris Bosh, que, por su calidad y por ser el jugador franquicia, podría caer en el divismo, siempre te apoya y se comporta fantásticamente. Personalmente, le estoy muy agradecido. Hizo unas manifestaciones en las que me apoyó plenamente. Me llegué a emocionar cuando las leí. Sabe lo que he vivido, sabe lo que siente uno jugando para la selección de su país, y lo que dijo me reconforta. Y, como estoy enterado de lo de la oveja negra, pueden entender lo que digo. Lo leo por Internet. Además, veo bastante fútbol a través de un canal temático suramericano por cable que se llama GolTV. El año pasado, cuando estuve lesionado, me convertí en un experto en varias Ligas de fútbol suramericanas. Pero también dan bastantes partidos de la Liga española. He visto varios del Atlético, mi equipo, y estoy disfrutando mucho con él. Espero que haga una buena temporada. Como los Raptors, claro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_