_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

La prensa inglesa apunta a Mourinho como posible sustituto de Benítez

La tensa relación entre el español y los propietarios del Liverpool podría desembocar en el despido del técnico

La bronca entre el entrenador español del Liverpool, Rafa Benítez, y los dueños norteamericanos del club, ha alcanzado tal intensidad que un tabloide británico habla hoy de su próximo despido. Según el dominical News of the World, Benítez podría ser sustituido incluso por el portugués José Mourinho, ex entrenador del Chelsea. Los propietarios del club llevaban ya algún tiempo molestos con el español, pero lo ocurrido esta semana parece condenarle irremediablemente al despido, dice el tabloide.

Ya no es cuestión de si Benítez deja el equipo sino de cuándo lo hará, y se espera que sea muy pronto, asegura el periódico. Según News of the World, Mourinho encabeza una lista de posibles entrenadores que estudian actualmente los propietarios como eventuales sustitutos. El periódico escribe hoy que el técnico español no pareció rehuir una pelea con los dueños del club tras la victoria de su equipo, ayer, por 3 goles a 0 frente al Newcastle. "Está claro que (Tom) Hicks quiere lo mejor para el club. Pero yo también", dijo el entrenador en referencia a uno de los copropietarios estadounidenses.

Más información
Benítez responde con goles

"Llevamos aquí mucho tiempo y sabemos lo que es la pasión del fútbol, y lo que significa en Europa el mercado de traspasos. (...) Hay jugadores que están ahora mismo disponibles, y no hablo de jugadores que cuestan mucho dinero", explicó Benítez. "El próximo verano, esos jugadores serán más caros. No estoy hablando de gastar sino justamente de lo contrario. Hemos recuperado dinero. Este año ingresamos 26 millones de libras y hay que ver el valor del equipo", agregó el técnico español. "Tuve una reunión muy positiva el día del partido del Arsenal. Pero luego algo cambió. Me dijeron que me centrase en el entrenamiento porque Rick Parry se encargaría de fichar a jugadores", se quejó Benítez. "Siento pasión por este club. Los aficionados que me acompañaron en Estambul saben lo que significa para mí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_