Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL | BUNDESLIGA

Ribery recupera la senda de la victoria para el Bayern de Múnich

El francés lidera el triunfo ante el Wolfsburgo y el Werder Bremen sufre ante el colista

El Bayern de Múnich se volvió a reencontrar con la victoria a costa del Wolfsburgo al que venció por 2-1 en un partido dominado en todo momento por los jugadores dirigidos por Hitzfeld, que les mantiene como líderes con un punto de ventaja respecto a su perseguidor, el Werder Bremen, que hizo lo propio ante el Energie Cottbus.Los muniqueses se adelantaron en el minuto 35 después de que Miroslav Klose aprovechara una gran jugada individual por la banda derecha del francés Ribery. Ya en la segunda parte, otra vez el ex jugador del Olympique de Marsella incrementó la ventaja para el Bayern. A falta de 20 minutos para el final, Ashkan Dejagah puso emoción en el Allianz Arena con el 2-1.

Su inmediato perseguidor, el Werder Bremen, sufrió más de lo esperado para vencer al colista de la tabla, el Energie Cottbus (2-0), y tuvo que ser en el minuto 63 gracias a un penalti transformado por el centrocampista Diego, que abrió el luminoso. Después, Mosquera hizo el segundo para el Werder. Por su parte, el último campeón de la Bundesliga, el Stuttgart, se deshizo por 1-4 del Eintracht de Frankfurt en el Commerzbank-Arena y consigue su cuarta victoria consecutiva. Se adelantaron los locales con un tanto de Benjamin Khler. Pero a falta de un minuto para el descanso, el Stuttgart empató gracias al tanto de Roberto Hilbert que batió por debajo de las piernas a Nikolov. Y a los dos minutos de la reanudación, Marica aprovechó una buena jugada de Hilbert para poner por delante al Stuttgart. Ya en el 57, Hitzlsperger sentenció el encuentro con el 1-3. Con el tiempo cumplido, Claudemir da Silva cerró el encuentro con el cuarto gol.

Por otro lado, en el AWD-Arena se enfrentó el sexto clasificado al séptimo, o lo que es lo mismo, el Hannover 96 al Schalke 04 que finalizó 2-3. Szabolcs Huszti, de penalti, adelantó al equipo local y Kuranyi empató a falta de cuatro minutos para el descanso. Ya en la segunda mitad, otra vez Kuranyi aventajó al Schalke y Huszti volvió a poner las tablas. En el 61, Halil Altintop dio finalmente la victoria a los visitantes. Más fácil lo tuvo el Bochum ante el Arminia Bielefeld (3-0), que encarriló su partido en el minuto 15 con los dos goles del veterano delantero Marcin Mieciel. En el 55, el mediocentro Christoph Dabrowski sentenció el partido disputado en el Rewirpower Stadium. Paso adelante el que dio el Bayer Leverkusen al ganar ante el Duisburgo por 4-1. Y eso que comenzó por detrás en el marcador tras un gol de Youssef Mokhtari. Pero en la segunda parte, Barbarez, Rolfes, Freier, de penalti, y Gekas dieron la vuelta al partido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.