_
_
_
_
_
TENIS

Sampras sorprende a Federer

El norteamericano derrota al suizo (7-6 y 6-4) en su tercera exhibición conjunta por Asia

El ex número uno del mundo Pete Sampras ha dado la sorpresa, al vencer al suizo Roger Federer, actual líder en el ranking ATP, en dos sets. Ha conseguido así llevarse el tercero y último duelo de exhibición entre ambos tenistas en Asia.

El estadounidense, que se retiró en el 2002, nunca estuvo en riesgo de perder su saque y aprovechó uno de los dos ''break points'' frente a Federer para llevarse la victoria por 7-6 (8) y 6-4, en el estadio Venetian Macao.

"El viejo tenista se llevó uno", ha dicho Sampras después del encuentro. No obstante, el estadounidense ha quitado hierro a su triunfo al destacar que el jugador suizo acaba de concluir una temporada agotadora. Además, Sampras ha considerado que le ha ayudado su servicio potente en la superficie dura bajo techo al tiempo que se ha mostrado muy satisfecho, pues su meta era ganar al menos un set durante los tres tres partidos: "Mi intención era evitar la paliza", ha dicho Sampras en conferencia de prensa.

Anteriormente, el martes, Sampras cayó ante Federer por 6-4, 6-3, en Seúl. El jueves, el suizo se impuso de nuevo por 7-6 (6) y 7-6 (5) en Kuala Lumpur.

Pese al resultado de hoy, Sampras ha descartado que vaya a volver el tenis. "Tuve ya mi época en los 90", ha dicho al público después del duelo. Federer se ha tomado por el lado amable la derrota, y ha dicho que no se sentía avergonzado por caer ante su ídolo: "Ha sido duro vencer a mi ídolo en las dos ocasiones anteriores, me siento contento porque él me ganó al menos una vez", ha dicho Federer que ha reconocido que le gustaría tenerle de regreso en el circuito.

Federer y Sampras se saludan tras su tercer partido de exhibición en Asia
Federer y Sampras se saludan tras su tercer partido de exhibición en AsiaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_