Aragonés: "Clasificación no es un éxito, es el deber cumplido"
El seleccionador español afirma que nunca dudó de la clasificación de España
Tras la victoria ante Irlanda del Norte, Luis Aragonés ha manifestado que considera la clasificación de España para la Eurocopa como el "deber cumplido" y no como un éxito. Luis ha justificado este sentimiento porque "España lleva clasificándose para las fases finales durante muchos años" y lo logrado ahora es seguir la tradición, por lo que, ha insistido que "no es un éxito, sino el deber cumplido"
Aragonés ha comentado que nunca dudó de la clasificación de España. "Siempre tuve la seguridad de que España se clasificaba. Les he dado a los jugadores la enhorabuena y les he dicho que tienen que seguir por este camino y que tenemos siete meses para preparar la Eurocopa".
Sobre la lista definitiva de 23 jugadores que estarán en Austria y Suiza, el técnico ha señalado: "Hay tanto tiempo por delante que no se puede saber, pero estos jugadores se han merecido estar aquí por su rendimiento y su comportamiento profesional". En cuanto a la posible euforia que se pueda desatar ahora en torno al equipo, Luis ha declarado que no le importa la misma y que sólo quiere que ésta no se produzca entre los jugadores. "No es mala, pero lo que sí digo es que todos los equipos que quedan ahora son tremendamente buenos y en una Eurocopa no ganan siempre el más justo. En una fase final en una mala tarde te echan para casa", ha dicho.
"El comportamiento de todos los jugadores ha sido extraordinario y que el equipo encandile a la gente me pone orgulloso. Es el deber cumplido. No me importa que se desate un poco la euforia porque el equipo presenta una forma de jugar que le gusta a la mayoría. Es bueno que la gente acompañe al equipo, aunque no es buena la euforia dentro del equipo. Los jugadores tienen mucha seguridad en lo que están haciendo", ha concluido.
Iniesta: "Lo más importante es que el objetivo se ha cumplido"
Iniesta ha apuntado que, durante el encuentro, "el equipo dio la cara" y ha especificado: "Buscamos la portería para ganar". De cara a la intervención en la Eurocopa 2008, el futbolista catalán ha adelantado que "es preciso que la afición confíe en nosotros, porque tenemos posibilidades".
Por su parte, el defensa rojiblanco Pablo Ibáñez ha comentado que, en todo momento, "controlamos la situación" y, además, ha matizado que merecieron "algún gol más". En referencia al cuadro norirlandés, Pablo es "un buen rival", aunque "lo controlamos", y ha destacado que "sufrió mucho" porque siempre estuvo corriendo detrás de la pelota.
El futbolista grancanario David Silva se ha alegrado por el respaldo que ha encontrado en sus paisanos, "se volcaron con la selección", ha lamentado que el colegiado no sancionase el "clarísimo" penalti que le hicieron al principio del choque y que no pudiese responder "con un gol" el apoyo que encontró desde las gradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.